En los partidos de este miércoles, solo los bávaros y los Citizens lograron su clasificación a octavos de final, aunque el Porto está cerca de hacerlo
Londres, Inglaterra
El Manchester City y el Bayern Múnich aseguraron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones aún pendientes para el Liverpool, superado en Anfield por el Atalanta y para el Atlético Madrid, que no pudo con el Lokomotiv en el Metropolitano.
La fecha, marcada por el pesar por la muerte de Diego Armando Maradona dejó parte del cartel de la siguiente ronda configurado. Los tres de este miércoles se unen al Barcelona, al Sevilla, al Juventus y al Chelsea, que el martes obtuvieron su pasaporte.
Las eliminatorias están a la vista, además, del Oporto, del Ajax, del Borussia Monchengladbach y del Real Madrid, que ganó en el Giusseppe Meazza por primera vez en su historia para enmendar su mal inicio en la competición.
Vea además: Real Madrid da un paso gigante para los octavos de la Champions
El conjunto de Zinedine Zidane ofreció en Milán una de las mejores versiones de la temporada. Aunque mucho tuvo que ver en ello la expulsión del chileno Arturo Vidal a la media hora por doble amarilla en un minuto. Por reclamar insistentemente un penalti. En ese momento el Real Madrid ya ganaba gracias a un gol de Eden Hazard desde los once metros. En la segunda parte sentenció Rodrigo.
El Real Madrid apunta a octavos en compañía del Borussia Monchengladbach, que goleó al Shakhtar (4-0) y lidera al cuarteto. Lars Stindl, de penalti, Nico Elvedi, Breel Embolo y Oscar Wendt proporcionaron el triunfo al cuadro germano.
El Bayern y el Manchester City prolongaron el pleno. Igual que el Barcelona han ganado todos los partidos.
Le interesa: Diego Maradona fallece el mismo día que su amigo Fidel Castro
El campeón, que se aseguró el primer puesto, ganó con solvencia al Salzburgo (3-1) con la contribución de Robert Lewandowski, un autogol de Maximilian Wobert y de Leroy Sane, en el 68, que hizo el tercero poco después de que su equipo se quedara con diez por la expulsión del español Marc Roca. Mergim Berisha hizo el tanto del honor visitante.
El cuadro muniqués acabará primero de grupo beneficiado por el empate en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. El conjunto ruso sobrevivió gracias a su portero Guilherme y al VAR, que invalidó por fuera de juego un tanto de Koke (0-0).
El equipo de Diego Pablo Simeone es segundo de grupo con el pase en la mano. El Manchester City del español Pep Guardiola ganó en Atenas al Olympiacos (0-1) gracias al gol de Phil Foden.
Lea también: César Luis Menotti llora a Diego Maradona: «Estoy destruido, no quiero saber nada, no lo puedo creer»
Los octavos esperan al Oporto, que dejó en evidencia una vez más al Olympique Marsella, una de las decepciones de la competición (0-2) y acaricia el pase. El nigeriano Zaidu Sanusi y un penalti transformado por Octavio sellaron el triunfo luso y su avance en el torneo. El cuadro luso necesita un punto en seis partidos para sellar la clasificación.
La sorpresa de la sesión la proporcionó el Atalanta en Anfield donde ganó al Liverpool por 0-2 gracias a los tantos del esloveno Josip Ilicic y de Robin Gosens. El marcador enreda la situación del cuarteto en el que ahora todo puede pasar.
El conjunto de Jurgen Klopp, seco ante el Atalanta, lidera el grupo D con dos puntos de renta respecto al equipo italiano y el Ajax, que ganó al Midtjylland danés con una buena segunda parte. Fue ahí donde marcaron Ryan Graverberch, el marroquí Noussair Mazraoui y David Neres.