Este jueves, los futbolistas del Nápoles llevaron durante la previa de su encuentro de Europa League ante el Rijeka unas camisetas con el número 10 en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona
Nápoles, Italia
Todos los jugadores del Nápoles saltaron a la cancha con la camiseta con el número 10 y el nombre de Diego Maradona, este jueves en partido de la Europa League ante el croata Rijeka, en honor del exjugador argentino, fallecido la víspera a los 60 años.
Con brazaletes negros en sus brazos, los jugadores posaron con la emblemática camiseta durante la presentación y el posterior minuto de silencio que se guardó en un Estadio San Paolo vacío por las restricciones por la pandemia del covid-19, aunque Maradona estuvo presente a través de los videomarcadores.
Antes incluso de ese momento, el capitán napolitano Lorenzo Insigne rindió homenaje al ídolo de la ciudad, artífice de los dos únicos títulos de la Serie A que tiene el club (1987 y 1990), depositó un ramo de flores el exterior del estadio, según un video difundido por el club.
Vea además: Los restos de Diego Maradona llegaron al cementerio para el último adiós
«Maradona representa mucho, no solamente para mí, sino para todos los napolitanos. Siempre nos defendió, siempre nos llevó en el corazón y deberíamos hacer lo mismo», comentó Insigne al canal Sky Sport.
Durante toda la jornada, cientos de napolitanos se citaron en el Estadio San Paolo para dar su adiós al ‘Pelusa’, un recinto que pronto podría cambiar de nombre para pasar a llamarse Estadio Diego Maradona, según propuso el miércoles el alcalde de la ciudad.
«Creo que es de justicia bautizar San Paolo con tu nombre para tenerte todavía con nosotros», escribió el presidente del club Aurelio de Laurentiis en la web del club.
Le interesa también: El mensaje que Maradona pidió que escriban en su lápida tras su muerte
En la valla que rodea al estadio ya se colocó este jueves una placa con la cara del exjugador, el nombre ‘Estadio Diego Armando Maradona’ y la firma de los ‘tifosi’ de la célebre ‘Curva B’.
Todo el alrededor del estadio amaneció lleno de bufandas albicelestes, los colores también de la selección argentina, flores, camisetas con el icónico ’10’ y retratos del ídolo, formando un muro en honor de Maradona, que jugó en el Nápoles de 1984 a 1991 y donde dejó un recuerdo inolvidable entre todos los napolitanos.
El Nápoles se enfrenta el jueves por la noche al Rijeka croata en partido de la 4ª jornada de la Europa League.