Con este resultado se mantiene como líder sólido de la serie A
Milan, Italia
El Milan, sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, se impuso este domingo a Fiorentina por un sólido 2-0 y blindó su primera posición en la Serie A italiana, con 23 puntos, cinco más que el Inter de Milán y el Sassuolo, empatados con 18 en la segunda posición.
Tras un sentido homenaje al argentino Diego Maradona, fallecido el pasado miércoles a los sesenta años, con un minuto de silencio antes de empezar y una interrupción en el minuto 10 para dedicarle un aplauso, el equipo de Pioli prolongó su vuelo en el campeonato liguero.
Vea además: Barcelona golea 4-0 al Osasuna y Messi rinde homenaje a Maradona
Pese a la baja por lesión de Ibrahimovic, máximo artillero de la Serie A con diez goles en tan solo seis partidos disputados, el Milan saltó al campo de San Siro con las ideas claras y se fue al descanso con una ventaja de dos goles, que también pudo ser superior.
Un gol del capitán Alessio Romagnoli a los 17 minutos y un penalti transformado por Kessie en el 27 lanzaron al Milan, en el que fue titular el español Brahim Díaz, exmadridista, contra una Fiorentina que llegó a tener sus oportunidades, pero siempre topándose contra una sólida prestación del meta Gianluigi Donnarumma.
Otro penalti, esta vez conseguido por Theo Hernández por una posible falta del uruguayo Martín Cáceres, pudo permitir al Milan irse al descanso con más margen de ventaja, pero en ese caso el meta polaco Bartolomiej Dragowski logró repeler el disparo de Kessié.
Le interesa también: Mike Tyson empata con Jones Jr. en su primer combate en 15 años
Fiorentina, con el español José Callejón de titular, después de que se recuperara del coronavirus, apretó con coraje en la reanudación, pero no tuvo maneras para superar a Donnarumma, un auténtico muro.
Y el Milan, pese a conceder algunas oportunidades al equipo de Cesare Prandelli, siguió jugando un buen fútbol y rozó el tercer gol con un potente disparo del turco Hakan Calhanoglu repelido por el poste. Los hombres de Pioli confirmaron su liderato con 23 puntos, cinco más que el Inter de Milán y el Sassuolo, momentáneamente empatados con 18 puntos.