El francés logró un póker inolvidable al anotar con la zurda, la diestra, de cabeza y de penalti
Sevilla, España
Cuatro goles del francés Olivier Giroud ante el Sevilla 0-4 sirven al Chelseapara certificar matemáticamente el primer puesto del grupo E en la Liga de Campeones, a falta de una jornada.
Los sevillanos nada pudieron hacer ante el delantero francés que fue un ciclón en el Pizjuán y logró un póker perfecto, al anotar un gol con la zurda, otro con la diestra, un tercero de cabeza y el último desde el punto de penalti.
Vea además: PSG sigue vivo en Champions League tras vencer 3-1 al Manchester United
Los de Lopetegui, por tanto, se tendrán que conformar con ser segundos de grupo ya que la segunda unidad de los ingleses se mostró mucho más efectiva que la de los andaluces.
La noche no comenzó bien para el Sevilla que vio cómo su guardameta Vaclík se lesionó durante el calentamiento. Lopetegui tuvo que apostar por alinear a Alfonso Pastor, un joven canterano de 20 años, ya que Bono se encuentra de baja por COVID.
Antes del primero minuto Pastor tuvo que aparecer para despejar de puños un centro de Havertz que tenía mucho peligro. Y es que el Chelsea quería la victoria y salió en tropel a por ella, asediando a los sevillistas.
Le interesa: El Barcelona de Koeman vuela en la Champions sin Messi
El acoso de los ingleses tuvo premio muy rápido y a los 7 minutos Giroud puso por delante al Chelsea, tras anotar de rosca un centro de Havertz.
Los de Lampard sacaban así ventaja tras su abrumador inicio y aunque elSevilla fue de menos a más no logró empatar antes del descanso. Además, los sevillanos reclamaron dos penaltis por dos manos claras en el área del Chelsea. Sin embargo, aunque las acciones fueron revisadas por el VAR,se estimó que eran golpeos involuntarios y no se pitó la pena máxima.
Giroud sentencia con tres goles más
En la reanudación, el Sevilla gozó de dos buenas ocasiones de lograr la igualada, sobre todo con una volea preciosa de Gudelj, que se marchó rozando el larguero. Pero los sevillistas no acertaron y el Chelsea aprovechó su ocasión para hacer el 0-2.
Kovacic metió un pase filtrado a Giroud, que ganó la espalda a Sergio Gómez, y batió de vaselina a Pastor. Doblete del francés que amarraba así los tres puntos y el liderato de grupo en el Pizjuán.
El Sevilla se hizo entonces dueño del balón, aunque sin poner en apuros al guardameta Mendy. Los ingleses, en cambio, sí daban el susto cada vez que se acercaban al área andaluza. Alfonso Pastor impidió el tercero al despejar un potente disparo de Ziyech, pero no pudo por evitar el «hat-trick» de Giroud, en el 75.
Lea también: Juventus se impone 3-0 al Dynamo de Kiev
Kanté se fue por la banda derecha y desde ahí sirvió un pase medido a Giroud que solo tuvo que cabecear al fondo de la red para terminar con las pocas esperanzas que le quedaban al Sevilla (min.75)
El delantero francés aún tuvo tiempo para lograr su cuarto tanto de la noche desde el punto de penalti. Batió por cuarta vez a Pastor al trasformar la pena máxima que cometió Sergio Gómez al derribarle (min.83).
Fue sin duda alguna la noche del francés que se convirtió en la bestia negra de un Sevilla que, con su segundo puesto de grupo, no evitará a los ‘cocos’ del sorteo de octavos de final.