La Final Four se jugará en Italia del 6 al 10 de octubre. Los de Luis Enrique se medirán el primer día a los anfitriones en San Siro
Madrid, España
La selección española se medirá a la de Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Liga de Naciones el 6 de octubre de 2020, tras el sorteo realizado por UEFA.
Los cuatro candidatos al título se estrenan en la fase final de la Liga de Naciones que se desarrollará entre el 6 y el 11 de octubre. La primera edición del torneo la conquistó Portugal.
Vea además: «Te amo Diego»: el nuevo mensaje de Pelé a Maradona
La selección de Luis Enrique logró el pase tras superar un grupo con Alemania, Suiza y Ucrania. España firmó con brillantez, gracias a una goleada para la historia a Alemania (6-0), su primera presencia en la fase final de la Liga de Naciones en el segundo intento de Luis Enrique Martínez como seleccionador.
Lo consiguió con su tercer triunfo en la última jornada tras su empate en Alemania, la derrota en la visita a Ucrania y el empate en Suiza.
En Milán, en San Siro, se enfrentará el martes 6 de octubre a una selección italiana rejuvenecida por Roberto Mancini, que ha exhibido un bloque potente, buen juego y una delantera formada por Andrea Bellotti y Ciro Inmobile. Sólo marcó 7 goles en los seis partidos que disputó, pero destacó como la selección que menos encajó (2).
Le interesa también: David Beckham ‘»envejece» para ayudar a prevenir las muertes por malaria (VÍDEO)
En su camino a la fase final de la Liga de Naciones, Italia superó a Países Bajos, Polonia y Bosnia Herzergovina. No perdió ningún partido en su grupo, con tres victorias y tres empates.
El miércoles 7 de octubre se disputará la segunda semifinal, que emparejó a Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez, con Francia, actual campeona del mundo. El domingo 11 de octubre se disputarán la final y el partido por el tercer puesto.
“Ha sido un éxito rotundo la segunda edición, con partidos apasionantes y una última jornada con casi todas las selecciones con algo en juego, el objetivo de esta competición”, destacó el italiano Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaría general de UEFA antes de ser el encargado de realizar un sorteo puro entre los cuatro candidatos al título.