El equipo que dirige Zinedine Zidane se impuso en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla por la fecha 12 de la Liga española
Sevilla, España
Nunca hay que dar por muerto al Real Madrid. Cuando las críticas azotaban y se buscaban candidatos para el banquillo, el vigente campeón se ha impuesto en casa del Sevilla de Julen Lopetegui con un solitario gol.
El Madrid, que a mitad de semana perdió 2-0 en su visita al Shakhtar por la Champions League, llevaba tres partidos sin ganar en el torneo español (dos derrotas y un empate) y hoy tenía la necesidad de volver a sumar de a tres para no alejarse de los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Vea además: Manchester City le gana 2-0 al Fulham
Y así lo hizo, en un partido de intenso trámite y en el que estuvo algo más preciso que su rival de turno, el siempre complicado Sevilla, que a mitad de semana también sufrió una dolorosa derrota (0-4) en casa ante Chelsea también por la Champions League.
La primera parte fue claramente suya, con hasta cuatro ocasiones claras de gol para adelantarse pero ni Vinicius (min. 2), ni Benzema (min. 38), ni Kroos (min. 26) estuvieron acertados.
Un gol en propia meta del portero sevillista Yassine Bounou – en una jugada en la que también participó el brasileño Vinicius Jr. – fue suficiente para que Real Madrid se desquite de los últimos malos resultados y vuelva a sonreír en el torneo español.
Le interesa también: Ricardo «Tuca» Ferreti renovó por dos años con Tigres
Con este triunfo, los dirigidos por Zinedine Zidane son terceros en la clasificación general con 20 unidades, mientras que los andaluces se quedaron en el quinto lugar con 16 puntos.
En la siguiente fecha, Real Madrid recibirá como local al Atlético de Madrid, en una nueva edición del gran derbi de la capital española. Sevilla, por su parte, visitará a Getafe.