Los albos eliminaron al Real España y son líderes del torneo Apertura, relegando al segundo lugar al Motagua
Tegucigalpa, Honduras
El Olimpia de Pedro Troglio cerró una gran semana con el triunfo esta noche ante Real España, juego que lo ganó em el último minuto del tiempo extra que significó el liderato del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.
«Jugábamos una final, Real España es un equipo muy difícil, plagado de jugadores muy técnicos que juegan bien, hemos sufrido pero llegamos al área y logramos ganar el partido en el minuto 94 con diez hombres, no es suerte, es determinación. Hicimos un buen partido, generamos muchas situaciones. Obtuvimos un gran premio y son clásicos que se ganan de esta manera”, empezó diciendo Troglio en conferencia de prensa.
Vea además: Olimpia en el último suspiro elimina al Real España y es nuevo líder
«Tengo que sacarme el sombrero por estos jugadores, obtuvimos mucho desgaste en el clásico y ahora ante Real España, a pesar de hacer descansar a algunos jugadores, los muchachos se entregaron hasta el final. Hicieron un esfuerzo muy grande teniendo en cuenta lo realizado en la Liga Concacaf contra Motagua, ahora se viene Marathón y luego pensaremos en el torneo internacional», agrego.
El técnico argentino dice sentirse orgulloso de su equipo y de sus jugadores: “Este equipo tiene muchas variantes, puede ganar jugando con fútbol vistoso, con pelotas largas como hoy, este grupo. Lo que me enorgullece es la entrega, la voluntad y tienen una gran casta y siempre se levantan, juegan mejor que el plantel que fue campeonísimo».
También destacó el trabajo que hace el delantero colombiano Yustin Arboleda, quien ha recibido muchos cuestionamientos. «Su trabajo es vital, pelea solo con todos los defensores rivales, hace algo incansable, lo que pasa que siempre se mira al goleador, yo como entrenador no valoro tanto el gol, premio el trabajo de equipo«, puntualizó.