El equipo parisino se pronunció sobre la lesión que sufrió el brasileño en la derrota 1-0 ante el Lyon por la Ligue 1
París, Francia
La revisión médica de Neymar, que abandonó en camilla el terreno de juego el domingo en un partido contra el Lyon tras un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, resultó «tranquilizadora», anunció este lunes el París Saint Germain (PSG).
«El reconocimiento clínico y radiológico de Neymar Jr, tras el mecanismo de esguince de tobillo izquierdo ocurrido ayer por la noche, es tranquilizador. En 48 horas se realizarán un nuevo balance y nuevas revisiones», detalló el club en un balance médico.
Vea además: Se encienden las alarmas en el PSG por lesión de Neymar
Esta noticia es alentadora, ya que en la víspera se señalaba que Neymar estaría de baja al menos tres meses por un rotura en el tobillo. Sin embargo, la lesión es muscular.
La presencia de Neymar es clave en el funcionamiento de PSG, que ha sido emparejado con el Barcelona de Lionel Messi en los octavos de final de la Champions League.
El padre de Neymar mostró su enfado en la misma red social tras la lesión de su hijo. «¿Hasta cuándo? ¿Por qué no se sanciona desde el principio, desde la primera falta, por qué esperar a la 7ª, la 8ª, la 9ª?», protestó lamentando el número de faltas recibidas por «Ney».
Le interesa también: PSG cae 1-0 ante Lyon y pierde el liderato
Es la tercera ausencia por motivos médicos de Neymar esta temporada, luego de dar positivo por coronavirus en el regreso de la competición y de tener dolores en los aductores a finales de noviembre.
Por ahora su presencia ante el Barcelona no está en duda y podrá ser parte del duelo de la fase de octavos de final de la Champions League.