Los tantos de Garrido y Malbasic dan la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey al equipo de Álvaro Cervera

España

El Cádiz CF con el hondureño Anthony Lozano en la cancha, se ha estrenado este jueves en la Copa del Rey con una victoria cómoda en su visita al Ribadumia, equipo de la tercera división gallega.

Los de Álvaro Cervera se llevaron el encuentro gracias a los tantos de Jon Ander Garrido y Filip Malbasic, en un choque en el que los locales lo dieron todo sobre el césped del Nuevo A Senra, pero la diferencia de calidad entre ambos equipos se notó a la hora de definir las ocasiones que tuvieron.

El equipo gaditano afrontó el partido con muchos cambios en el once inicial respecto al partido que jugó el pasado lunes ante el Celta de Vigo. De hecho, ninguno de los que fueron de la partida salió como titular en el último encuentro de LaLiga Santander.

Vea además: México domina el once ideal de la Concacaf del 2020; ningún hondureño está incluido

A pesar de esto, el Cádiz afrontó el partido con una alineación de garantías, en la que figuraron varios jugadores con vitola de titular como Juan Cala, Salvi o el «Choco» Lozano, que necesitaban de minutos para recuperar el ritmo competitivo tras estar en el dique seco.

Así, no fue hasta el minuto 33 cuando el Cádiz consiguió abrir la lata de la portería defendida por Roberto Pazos. Fue a balón parado con una jugada de estrategia bien ejecutada. Salvi lanzó una falta desde tres cuartos del campo rival que fue prolongada de cabeza por Juan Cala desde el vértice. Este balón franco fue aprovechado por Jon Ander Garrido, que mostró su poderío físico al ganarle la partida a un defensor local para mandar el balón al fondo de las mallas con un formidable cabezazo.

El tanto dio tranquilidad a los amarillos antes de sufrir la noticia mala del partido. Bodiger tuvo que returarse conmocionado del césped en el minuto 42 tras un fuerte choque, por lo que tuvo que ser sustituido por Jens Jonsson.

Le interesa también: Homenaje a Chelato Uclés: cancha sintética del hotel de la selección en Siguatepeque llevará su nombre

En el inicio de la segunda mitad, el Cádiz quiso solventar la eliminatoria por la vía rápida. Un penalti cometido sobre Akapo no fue aprovechado por Malbasic en el minuto 48. El serbio estuvo dándole vueltas a su fallo durante un buen rato, consiguiendo desquitarse de este error en el minuto 52 al colar el balón bajo las piernas de Roberto Pazos.

A partir de ahí, todo fue mucho más tranquilo para los de Álvaro Cervera, que se dedicaron a evitar riesgos de cara al partido que le enfrentará el próximo domingo al Getafe, que también ha conseguido solventar su encuentro de Copa del Rey contra el Anaitasuna por 1-2.