Alfredo Cahe, que atendió al futbolista durante varios años, dijo que estaba deprimido y no recibió buena atención de sus personas cercanas

Buenos Aires, Argentina

Mientras la justicia argentina investiga un posible caso de negligencia tras la muerte de Diego Armando Maradona, su exmédico Alfredo Cahe lanzó una dura afirmación manifestando que el deceso del legendario futbolista se trató de un suicidio, pues el astro del fútbol ya no quería vivir más.

«La última vez que lo vi a Diego vivo fue en la clínica Olivos. Estaba prácticamente dopado y dormido, no pude hablar ni con él, ni con la psiquiatra, ni con el psicólogo. Inmediatamente me cerraron las puertas», comentó el médico esta tarde en el programa Confrontados.

«La única vez que lo vi estaba dormido profundamente. Y la segunda vez que lo fui a ver ya se había producido el suicidio», dijo Cahe generando gran impacto con su declaración.

«Digo suicidio porque Diego estaba cansado. Todos estos acontecimientos fueron consecuencia de un suicidio», respondió cuando le preguntaron su opinión y casi sin querer revelar su fuente, advirtió: «Una de las mujeres de su entorno me dijo: «No quiere vivir más, está cansado de la vida, ya hizo todo».

Vea además: Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mundial de Qatar 2022

De acuerdo con Cahe, la muerte también se produjo por los malos cuidados que recibió el exfutbolista tras ser sometido a una cirugía para retirar un coágulo en el cerebro.

«Todo ese entorno que había estado con el desapareció. Tenía un séquito, pero no existía un Cahe en su vida. Esa mañana cuando se lo fue a despertar no intervino ningún médico. No se lo cuidó», señaló el médico.

Anteriormente, el galeno que atendió al astro del fútbol en el pasado había dicho en una entrevista en el programa Tarde de una crónica anunciada de Radio Rivadavia, que “Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado. Para mí existió negligencia, imprudencia e impericia, las tres cosas”.

«En la Clínica Olivos no lo vi con un monitoreo total y tampoco lo vi cuidado con un plan de enfermería constante y continuo», dijo el médico al medio radial.

Le interesa: Así se jugarán las semifinales de la Supercopa de España

«A él (Maradona) no se le cuidó como correspondía. Tendría que haber permanecido internado, no en una casa que no estaba preparada», había dicho anteriormente el profesional de la salud en una entrevista con Telefe Noticias, un medio argentino.

Las acusaciones del médico se confirmaron al conocerse la primera imagen de la habitación en la que Maradona pasó sus últimos días, que fue un salón de juegos adaptado en donde se evidencia que no existían las condiciones para atender a alguien convaleciente como el exfutbolista.

«Clarín» fue el medio que reveló una foto del lugar en el que se evidencian las complejas condiciones que tuvo que afrontar el Pelusa en el final de su vida.

El astro argentino vivió en el primer piso de un salón de juegos, después de ser sometido a una operación para retirar un coágulo de su cerebro en el mes pasado. Esto era para que no tuviera que subir escaleras, teniendo en cuenta su complejo estado.

Lea también: La Federación Inglesa acusa a Edinson Cavani de racismo

De acuerdo con Clarín, las condiciones de la habitación eran las siguientes: contaba con cama doble, televisor de 32 pulgadas, inodoro químico portátil, sillón masajeador y aire acondicionado. Las ventanas estaban tapadas con una cortina para amortiguar el paso de la luz natural. Además, había una puerta corrediza para brindarle algo de privacidad al exjugador.

«No se puede creer que lo hayan mandado a un cuarto detrás de la cocina, donde había ruidos permanentes. Y sin un baño en suite. Así no se cuida a una persona que estaba en el estado de Diego, se llame como se llame», le dijo a «Clarín» alguien que investiga el caso.

«¿Por qué no alquilaron una casa que tuviera cuarto con baño en planta baja? Maradona tenía plata como para estar en un lugar cómodo y confortable de internación domiciliaria. No merecía algo así», agregó. (Tomado de Semana.com).