El delantero brasileño del París Saint-Germain estalló contra el The Best tras ver el once ideal del 2020
París, Francia
El once ideal del 20320, anunciado por la FIFA en la entrega del premio The Best, ha provocado la indignación de Neymar en sus redes sociales. El brasileño lanzó una crítica al no ver ningún jugador del París Saint-Germain.
El club parisino ganó la Ligue 1 y alcanzó la final de la Champions League en la pasada temporada, por lo que el paulista esperaba ver a alguno de sus compañeros en el equipo ideal. Sin embargo, ningún jugador del campeón francés alcanzó los votos necesarios para ser reconocido por la FIFA.
Vea además: Sergio Ramos y Thiago Alcántara, los únicos españoles en el once ideal de los premios The Best
«El PSG juega otro deporte”, bromeó Neymar en redes sociales en una publicación que se convirtió en viral con el paso de las horas. De hecho, no ha sido la primera vez que el brasileño mostró su inconformidad contra los premios que otorga el máximo ente del fútbol mundial.
La semana pasada, el exjugador del Barcelona se refirió irónicamente al hecho de haber quedado fuera de la lista de tres candidatos a mejor jugador del año. “¿Es en serio?”, se preguntó el astro sudamericano al ver la terna que conformaban Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y que al final ganó el polaco.
Con sarcasmo, Neymar prometió pasarse al baloncesto o los videojuegos. La publicación que hizo el brasileño en Twitter recibió el apoyo de su entorno. «Para nosotros, siempre estarás en las mejores ligas, los mejores clubes y entre los mejores jugadores del mundo», escribió el papá del paulista.
Le interesa también: Jürgen Klopp, mejor entrenador del 2020
El once elegido por los futbolistas de todo el mundo estuvo integrado por Alisson Becker (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Ramos (Real Madrid), Davies (Bayern Múnich), Kimmich (Bayern Múnich), De Bruyne (Manchester City), Thiago (Bayern Múnich/Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).
Con 16 puntos, Neymar terminó noveno en la clasificación, por detrás de Kylian Mbappé, séptimo con 19 puntos.