Pese a las tendencias que favorecen al conjunto mexicano, ambos equipos evidencias un equilibrio en la historia común en el torneo, con dos triunfos, dos derrotas y cuatro empates
Orlando, Florida, Estados Unidos
El exfutbolista argentino Pedro Troglio está convencido de que este sábado el Olimpia hondureño hará historia en Orlando cuando salga en pos de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, un objetivo que inquieta a los Tigres mexicanos, pues el título les resulta esquivo.
Los pupilos del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti aspiran a llegar por segunda vez consecutiva a la final, que a la vez sería la cuarta en los últimos cinco años, aunque sin ninguna vuela olímpica hasta ahora.
Vea además: Leverón sobre lo que dice la prensa mexicana: «Me parece falta de respeto»
Después de haber eliminado en cuartos al Impact de Montreal, de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el equipo de Troglio llega al partido contra Tigres con cierto alivio, pues al no tener el favoritismo teórico creen que tienen mucho que ganar y nada que perder.
El Olimpia es el primer equipo centroamericano que se clasifica a las semifinales del torneo desde 2015. El delantero Jerry Bengtson, con tres goles en la competición, es el referente del ataque y primer socio de los creativos Edwin Rodríguez y Germán Mejía.
Pese a las tendencias que favorecen al conjunto mexicano, Olimpia y Tigres evidencias un equilibrio en la historia común en el torneo, con dos triunfos, dos derrotas y cuatro empates.
Le interesa también: Romell Quioto nombrado MVP 2020 del Montreal Impact
La formación de Ferreti tiene como principales cartas goleadoras al francés André-Pierre Gignac y al colombiano Luis Quiñonez. Con ellos, Tigres sacó de carrera al New York City en una eliminatoria que resolvió con un contundente 5-0.
«Para enfrentar al Olimpia debemos mejorar muchas cosas y olvidarnos de este triunfo ante Nueva York. El equipo tiene que cambiar situaciones que hicimos en este partido», anunció Ferretti.
El técnico advirtió a sus jugadores que deben entrar concentrados para neutralizar a un rival que lo va a dar todo en el campo y que la condición física será muy importante a la hora de definir el resultado final.