En esta Navidad, Ansu Fati pidió un deseo aparte de enviar un feliz y un próspero futuro para todos
Barcelona, España
Ansu Fati, una de las esperanzas del Barcelona para «resucitar» y vivir épocas gloriosas de nuevo, repletas de goles, victorias y títulos que celebrar, habló con Mundo Deportivo en una fecha muy especial para todos, Navidad. A falta aún de unos meses para su reaparición, ha trasladado un mensaje especial para la afición culé, mostrando sus ganas de triunfar vestido de azulgrana.
A sus 18 años y tras haber pasado por La Masía, su talento no ha pasado desapercibido en el mundo, siendo capaz de romper récords de precocidad una y otra vez hasta consolidarse en las alineaciones titulares de Ronald Koeman.
Vea además: Real Madrid manda un mensaje de esperanza
Antes de la llegada del holandés, durante la pasada campaña 2019-20, Ansu contribuyó a la campaña del Barça con 20 partidos (14 de Liga, 3 de Copa, un par de Champions y la Supercopa de España) en los que aportó 5 goles (todos en Liga). Ernesto Valverde fue el primero en apostar por él, y luego Quique Setién recogió el testigo para seguir dándole protagonismo.
Llegó Ronald Koeman a finales del verano de este fatídico 2020, y con el holandés en el banquillo Ansu tan solo ha podido disputar 10 partidos hasta la fecha, 8 de titular y 2 de suplente. Una grave lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano hace unos meses, prohibiéndole jugar hasta marzo de 2021. Pese a ello, los registros que dejó antes de lesionarse (5 goles y 3 asistencias en 10 partidos) prueban que estamos ante un diamante en bruto.
Suficiente para intuir la grandeza de lo que está por venir, justo antes de quedarse a un paso de ganar el Golden Boy 2020 en el que quedó segundo por culpa de otra irrupción descomunal en Europa: la de Erling Haaland. En la votación abierta al público, eso sí, fue el delantero del Barca el que llegó a imponerse.
Le interesa también: Marcelo Bielsa acusa a la prensa de intentar desestabilizar al equipo
Ahora, a falta cada vez de menos tiempo para su reaparición ya punto de poner fin a este 2020, Ansu Fati envía «salud para todo el mundo en un año tan complicado como este por la pandemia» y, en declaraciones concedidas a Mundo Deportivo, desvela su ilusión de «ganar algún título y poder celebrarlo en el Camp Nou con nuestros aficionados que tanto han sufrido este último año».
Títulos que también espera conquistar jugando con la Selección española y ganando la Eurocopa 2021. Y, de paso, para «seguir creciendo como jugador y como persona». A fuerza de protagonismo, humildad y motivación, nadie duda que Ansu Fati se convertirá en una de las grandes estrellas del fútbol internacional de cara a la próxima década. Esperemos que las lesiones le respeten.