El volante verdolaga se hirió una mano en la madrugada del 25 de diciembre. Las autoridades le impusieron un comparendo por manipular pirotecnia, lo que está prohibido en Colombia
Cali, Colombia
Andrés Felipe «El Rifle» Andrade, jugador del Atlético Nacional de Colombia que dirige el costarricense Alexandre Guimaraes, sufrió una quemadura de segundo grado en su mano derecha, luego de que en las celebraciones de Navidad manipulara un artefacto pirotécnico que al parecer estaba defectuoso y le estalló antes de tiempo.
El hecho ocurrió a las 5 de la mañana en el municipio de Rionegro (Antioquia), al sur de Medellín, donde el jugador celebraba a festividad junto con su familia.
Vea además: Messi elige a los mejores entrenadores que lo han dirigido en el Barcelona
El jugador en compañía de su esposa ingresó a la Clínica Sommer de Rionegro sobre las 5:30 de la mañana y a las 6:50 estaría el reporte de salida del centro hospitalario.
Por su parte, la Alcaldía de Rionegro informó el reporte de un hombre de 31 años quien quedó con quemaduras de segundo grado, tras la manipulación de un ‘volcán’ en Llanogrande.
“Primero que todo quiero contarles que me encuentro en perfecto estado de salud. Anoche cometí un error y por más mínimo que haya sido, quiero ofrecerles excusas a todos porque sé que como padre debo darle ejemplo a mis hijos y a todos los niños que ven en mí un buen profesional”, dijo el volante verdolaga en su cuenta de Instagram.
Le interesa también: Arsenal le dio la Navidad a sus hinchas al derrotar 3-1 al Chelsea
Se esperaba que Andrade se reintegrara a los entrenamientos con su equipo Nacional para la pretemporada, pero por el momento del club antioqueño no se ha manifestado sobre el accidente que sufrió su volante estrella.
El jugador es de esta forma una de las 33 víctimas por la mala manipulación de la pólvora en Antioquia, el tercer departamento con más afectados de este tipo en el país, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud.