El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, informó de los planes de expansión que se tienen previstos para las próximas ediciones del torneo, que también incorporará el VAR
Miami, Estados Unidos
Con el campeonato de Tigres de México terminó la temporada 2020 de la Concacaf Champions League, que sin duda, quedará en la memoria de los aficionados debido a la suspensión de 9 meses provocada por la pandemia de coronavirus, en un torneo que podría cambiar su formato a partir de 2023, como lo adelantó el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, quien aseguró que se pretende expandir el torneo en sus próximas ediciones.
Montagliani adelantó que ya trabajan en expandir la Champions League, para que a partir de la edición de 2023 haya más partidos y mayor relevancia a nivel de clubes en la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, para además intentar hacer más grandes las rivalidades entre clubes de la MLS, Liga MX y Centroamérica.
Vea además: Mbappé se despide de Tuchel: «Es la ley del fútbol, pero nadie olvidará tu paso aquí»
«Tenemos la oportunidad de tener más juegos, más a menudo, más relevancia y aprendiendo de otros, también enfatizando cuán grandes son estas rivalidades, ya sea un club canadiense contra un club de la MLS, MLS contra Liga MX, Honduras contra MLS, etc. Estas son rivalidades que creo que están muriendo por explotar en nuestra región, y creo que la Liga de Campeones es donde vas a conseguir eso», expresó el directivo antes de la final entre los Tigres y LAFC.
Actualmente, la Concacaf Champions League cuenta con 16 participantes, que se disputan el título de campeón y un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, donde en los últimos 15 años han participado exclusivamente equipos mexicanos, ya que han ganado el trofeo de manera consecutiva durante todos esos años.
Le interesa también: Laporta quiere reactivar la economía del Barça mediante la emisión de bonos
«Tradicionalmente no lo hemos hecho bien en el Mundial de Clubes y es porque creo que es una cuestión cultural. Históricamente habíamos puesto más énfasis en una copa nacional que en el fútbol internacional y no sé si eso fue por miedo o falta de conocimiento o ambos. Pero ahora puede ver que la actitud que tienen los clubes de la MLS ahora al ingresar a nuestra Liga de Campeones es significativamente diferente solo en los últimos tres años», opinó.
Habrá VAR en la próxima edición
La edición 2020 de la Concacaf Champions League quedó marcado por algunas fallas arbitrales, e incluso, la gran final se ensució debido a la actuación de Mario Escobar, que no señaló un penal a favor de LAFC y luego de las críticas, la Concacaf reveló que a partir de la próxima edición, el torneo continental de clubes y la Copa Oro contarán con la aplicación del VAR.
«A pesar de estos desafíos, Concacaf introducirá el VAR en la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y la Copa Oro 2021 de la Concacaf. En la edición de este año de la Liga de Campeones no se podía implementar la utilización del VAR porque al comienzo de la competencia no se utilizó y por ello no se podía utilizar», reveló la confederación a través de un comunicado.