Un vídeo captó cuando Jerry Bengtson lanza una botella de agua a un jugador del Marathón el cual se fue al suelo
Tegucigalpa, Honduras
Tremendo zafarrancho se dio después del partido que ganó Olimpia 1-0 al Marathón pero no le ajustó para conseguir el liderato de las vueltas regulares del torneo Apertura 2020, además permitía asegurar la finalísima en caso de ser necesario.
Los ánimos se caldearon al concluir el juego provocando que el capitán olimpista Jerry Bengtson lanzara una botella al defensa uruguayo del equipo sampedrano Mathías Techera, quien se va al suelo del impacto. Además hasta los entrenadores entraron en escena.
Vea además: Presidente del Olimpia felicita al Marathón
Este incidente no fue insertado en el acta arbitral redactada por la cuarteta arbitral encabezada por Óscar Moncada. Los colegiados consideran imprudente mencionar nombres cuando no detectaron a todos los responsables del zafarrancho, porque mientras calmaban algunos jugadores, en otro sector otros también se agredían.
«Una vez finalizado el partido se dio invasión de cancha por jugadores suplentes, cuerpo técnico de ambos equipos y personas no identificadas, realizando un enfrentamiento colectivo de carácter tumultuoso, lo que dificultó tomas decisiones disciplinarias durante el hecho, razón por la cual sugerimos a la Liga Nacional y Comisión Disciplinaria que complementariamente a nuestro informe arbitral se tomen en base a Ley y reglamento las acciones que correspondan».
Le interesa también: Pedro Troglio explotó contra Héctor Vargas: «Estoy cansado de que hable de mí, de mi equipo»
En el documento también queda claro que el único gol del partido fue acreditado a Alejandro Reyes, quien hizo el tiro libre, y no al zaguero Samuel Córdoba, quien supuestamente había desviado con la cabeza el centro del mediocampista.
Ahora se deberá esperar que en las próximas horas sea la Comisión de Disciplina la que se pronuncie sobre los hechos ocurridos en el Estadio Nacional y anuncien los posibles castigos a los futbolistas involucrados.