Tras una temporada con lesiones, Los Ángeles FC confirmaron que Andy Najar no seguirá para la próxima temporada

Estados Unidos

Las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada al volante hondureño Andy Najar, ya que su aventura con Los Ángeles FC de la MLS ha terminado, al no entrar en los planes de la franquicina angelina para la próxima temporada y podría regresar al fútbol de Bélgica, donde es muy conocido tras su paso por el Anderlecht.

El hondureño firmó contrato con LAFC el pasado mes de julio, sin embargo, no pudo demostrar su mejor versión en esta segunda mitad del año a causa de las lesiones. Terminó jugando desde el arranque un solo encuentro. En ese partido tuvo que salir en camilla apenas a los 7 minutos. En total, el catracho disputó 8 encuentros, pero en total llegó a estar solo 180 minutos dentro del campo de juego con sus compañeros.

Vea además: América anuncia a Santiago Solari como sucesor del «Piojo» Herrera

Najar no tuvo mucha continuidad y ello pudo haber influido para que el entrenador Bob Bradley haya decidido mandarlo transferible al próximo régimen de transferencias de la MLS.

De acuerdo a los medios belgas el hondureño durante su estadía en el conjunto angelino descubrió que su padecimiento y reiteradas lesiones se debe a los isquiotibiales y es algo donde está reforzando y trabajando de manera intensa para evitar nuevas lesiones que lo alejen de las canchas.

Le interesa también: Oficial: Diego Costa rescinde contrato con el Atlético de Madrid

El mediocampista de 27 años tiene en sus planes retornar a Europa especialmente al fútbol de Bélgica, según lo anuncia el portal voetbalnieuws.be, que detalla que todavía no hay un interés directo por un equipo, pero que es un jugador que puede agregar valor a varios clubes, y los mismos pueden salir a la luz desde el 1 de enero que comiencen los fichajes para la venidera campaña.

Najar jugó para Anderlecht de 2012 a 2020 y jugó 126 partidos de liga en ese período. Durante su estadía con los morados se hizo muy popular entre el público y ganó tres títulos de liga y tres supercopas.