Por el área de Centroamérica solo aparecen dos árbitros guatemaltecos 

Honduras

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció los colegiados que dirigirán los encuentros de la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020, en la que no aparece ningún hondureño.

Por parte de Centroamérica solo escogieron a dos guatemaltecos: Mario Escobar (central) y Humberto Panjoj (asistente). Había esperanzas de que estuvieran los hondureños Said Martínez y Cristian Ramírez, quienes han estado en cursos élite de la FIFA.

Vea además: Una brasileña entre los árbitros designados por FIFA para Mundial de Clubes

Siete árbitros y doce asistentes han sido seleccionados para el torneo y, junto con ellos, la FIFA también ha elegido a otros siete colegiados, que ejercerán de asistentes de vídeo (VAR) durante el torneo.

La elección del trío femenino encabezado por Edina Alves Batista da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido. Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.

Le interesa también: Sin Messi: L’Équipe armó el once ideal de 20200 que está dominado por el Bayern

Todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Catar durante la semana previa al primer partido. Debido a la pandemia de la COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los participantes en la competición.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020 se disputará en Doha entre el 1 y el 11 de febrero de 2021. La final se jugará en el estadio Education City el 11 de febrero.