El Verdao sorprendió y le pasó por encima al equipo de Gallardo que tendrá que ir a Brasil por otro milagro
Avellaneda, Argentina
El Palmeiras de Brasilse impuso en su visita a Avellaneda al argentino River Plate por 3-0 (parcial 1-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020.
En un partido lleno de errores individuales puntuales por parte del equipo argentino que el Verdao fue aprovechando y terminó con un marcador abultado e inesperado para ellos mismos, que ahora defenderán la próxima semana en tierras cariocas.
Vea además: Tottenham de Mourinho supera al Brentford y se mete en la final de la Copa de la Liga
El primero de los 3 goles llegó al minuto 27 por parte de Roni, luego de una mala salida de Franco Armani que dejó vivo el balón en el área y el extremo la mandó a guardar con previo desvío de Robert Rojas.
A pesar de ello, el equipo del «Muñeco» Gallardo manejó mejor la pelota pero falto de contundencia. Nacho Fernández, Carrascal y Borre en dos ocasiones dejaron ir oportunidades claras que las pagarían al arranque del segundo tiempo.
Al 46′, en otra mala salida de River, Luiz Adriano se escapó y definió en mano a mano ante el arquero para poner el segundo del marcador.
Le interesa también: Liga Premier informa de 40 positivos en últimas pruebas de Covid-19
La catástrofe se confirmaría a los 61 minutos de tiempo corrido, cuando el colombiano Jorge Carrascal se volvió loco y le tiró una patada a Roni que le valió la tarjeta roja. En ese mismo cobro de falta, Matías Viña puso el tercero y definitivo en una noche histórica en la cancha de Independiente.
Ahora el Millo irá a Brasil con la misión de marcar 3 para al menos mandar a alargue y en caso de recibir uno más tendría que hacer 5 tantos. La otra llave la juegan el miércoles la Bombonera, cuando Boca Juniors reciba a Santos.