El atleta se someterá a la prueba PCR este sábado con la esperanza de dar negativo y poder regresar a su hogar
Honduras
El atleta hondureño Elvin Josué Canales Escoto, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos en diciembre de 2020 en Costa Rica y su entrenador, resultaron positovo por Covid-19 y se encuentra en cuarentena en ese país.
Canales, de 19 años, nacido en Talanga pero residiendo en Girona, Cataluña, donde forma parte del Club de Atletismo GeiE de Girona, se encuentra junto a su entrenador, el español José Badoza aislados en el hotel Irazú, y siendo atendidos por el médico de la Federación de Atletismo de Costa Rica, confirmó Calixto Sierra, presidente de de la Federación Hondureña de Atletismo.
Vea además: Kevin Álvarez regresa a Suecia para reincorporarse al Norrköping
El atleta catracho se contagió durante la competencia y no puede salir de Costa Rica, pero este sábado se la practicará la prueba PCR y dependiendo del resultado podrá regresar a su casa.
Su entrenador ya está negativo, pero esperará al joven atleta catracho para viajar juntos a España, lugar donde residen. La estadía de ambos ha generado a la federación hondureño unos 2,500 dólares, dinero que recuperarán hasta recibir el reembolso del seguro.