San Jos.e, Costa Rica
El centrocampista de la Liga Deportiva Alajuelense, Alexander Lopez, aprovechó la plataforma de Instagram para hacer varias transmisiones con su compatriota y excompañero de equipo Luis Fernando Garrido. Fue una conversación distendida entre dos amigos sobre la dinámica del camerino liguista.
«Jugás bien ahí, tenés engañado al técnico (ríe…), pero jugás bien. Te he visto buenos partidos, con salida y claridad», le manifestó Garrido a López en relación a su desempeño en el esquema táctico de Andrés Carevic.
Alex aprovecho para revelar algunos detalles sobre los primeros días de Johan Venegas en el equipo campeón nacional. Por ejemplo reveló que Venegas invitó a sus nuevos compañeros a un asado. «Había choripán, carnitas, costillas… todo mundo cae con lo que dice y yo le dije que yo no», relató un sorprendido López.
Vea además: Pelé se resiste a la cacería de récords de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Garrido agregó: «Es una parte del éxito, que sea alegre. Ese maje te va a colaborar bastante».
López le respondió compartiendo algunos de los planes que ha hecho con Venegas: «Ya le dije que tiene que hacer goles, que así me gana a mí. Le dije que ya Agustín le tiró la presión de que venía a meter goles, porque contrató goles y claro, si en Saprissa solo él metía goles».
López también le comentó a su amigo el rol que jugaron tanto Bryan Ruiz como Álvaro Saborío en el grupo alajuelense: «Ese Bryan (Ruiz) juega bien y vieras Saborío, es otro nivel. El hombre no bromea con muchos, es selectivo, no a todo mundo, pero sí. Él dice que antes era más serio, pero ahora es diferente. Un día se enojó y hasta hablaba en inglés. Está grande, en un partido de Liga Concacaf lo metieron, contra un equipo de Panamá y el central se le pone en una pelota dividida, nosotros le gritamos desde la banca y estaba bravo».
Le interesa: Matthijs De Ligt, tercer positivo de la semana en la Juventus
Garrido recordó es difícil marcar a Saborío: «tiene un martillo en la cabeza».
López añadio más detalles sobre el liderazgo que ejercían estos veteranos: «Lo que es Bryan Ruiz y Saborío tienen una estrella en la frente. Sabo no hablaba mucho, pero cuando hablaba todo el mundo se quedaba callado. Antes todo mundo decía algo. Ahora en el medio tiempo solo habla Bryan, Leonel Moreira y él».
Además López actualizó a su amigo sobre la situación de Jonathan Mora: «Se nos va Moyita creo yo, todavía no sabemos si es confirmado o no».
Lea también: FIFA autoriza un cambio extra por conmoción cerebral en el Mundial de Clubes
Luis Garrido le consultó por José Miguel Cubero, a lo que López contestó: «Ahí está Cubero, ahora él es central y yo contención y entonces yo le digo: «Mi hermanito, cada vez vamos más atrás’ (ríen). Hay sana competencia, está buena».
López también le habló a Garrido sobre Jurguens Montenegro: «Jurguens es igual a vos, yo lo veo y es como verte a vos, hablan igual, se le ocurren tonteras como a vos, le encanta el gimnasio. ¿Recordás que a él no le gustaba que cuando chocábamos porque se iba de lado? Le mete al gimnasio, está muy fuerte». (Tomado de EverardoHerrera.com).