El Barca logró su tercera victoria consecutiva en la Liga de España para acercarse a la cabeza de la clasificación
Granada, España
Lionel Messi y Antoine Griezmann lideraron el triunfo del FC Barcelona ante el Granada con dos dobletes. Después de quedarse fuera en algunos partidos, el francés sigue recuperando una confianza que por momentos parecía perdida. Por su parte, el argentino ya es pichichi del campeonato. Los culés ya son terceros en el campeonato a cuatro puntos del Atlético, pero tres partidos más.
El Barça se adelantó en el marcador ante el Granada con una acción dudosa. Griezmann se quedó solo delante de Rui Silva después de rescatar un despeje de Roberto Soldado. El francés estaba en claro fuera de juego, pero resolvió y marcó. El juez de línea del colegiado del partido indicó la infracción, pero el árbitro le corrigió y el tanto tuvo validez finalmente. Lo que interpretó De Burgos Bengoetxea es que el despeje fue precipitado y eso habilitaría al galo.
Vea además: Guerra interna en el PSG de Pochettino: Enfrentados el director deportivo y presidente
Unos minutos después, Messi culminó una jugada colectiva en el minuto 35 ante el Granada. Los Cármenes vio como en la misma jugada, Sergio Busquets sacó una ventaja importante de llevarse el balón con la mano. El árbitro no interpretó nada, ni el VAR interfirió, y el gol del argentino subió al marcador. Era el 0-2 que cambiaría por completo el encuentro.
Después de estos dos acontecimientos, la inercia del partido terminó ejecutando a un Granada que tuvo dos ocasiones en los pies de Puertas pero que se encontró con Ter Stegen.
Messi conseguiría el pichichi con un lanzamiento de falta por debajo de la barrera. El argentino terminaba con un tormento que le venía acompañando en las últimas fechas. Ni tuvo que terminar el encuentro, ya que Koeman decidió que era un buen momento para darle descanso.
Le interesa también: Un hat-trick de En-Nesyri le da el triunfo al Sevilla
Griezmann sí que siguió y aprovechó una buena combinación para hacer el segundo en el encuentro. El francés completó el choque donde volvió a ser trascendental sobre el césped. Los altibajos de este jugador siguen desquiciando a la afición culé, pero él sigue tratando de convencerles.
La actuación de De Burgos Bengoetxea siguió dejando que desear. Expulsó a un miembro del cuerpo técnico de Koeman y a Jesús Vallejo, que entró en la segunda mitad, por una acción con muy pocos tintes de merecerla.
Con el partido sentenciado y los dos técnicos reservando a jugadores importantes de sus equipos de cara a próximas citas, el tramo final del duelo fue totalmente intrascendente.