El Jocoro dio la sorpresa al eliminar al Limeño como visitantes y enfrentarán al Águila en las semifinales
El Salvador
El delantero hondureño Carlos Ovidio Lanza marcó un gol en la victoria del modesto equipo Jocoro FC 2-1 sobre el Municipal Limeño que significó la primera clasificación del club a una semifinal en el fútbol salvadoreño.
El Jocoro llegó al estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima con siete jugadores suspendidos entre ellos los hondureños Arnold Meléndez y Júnior Padilla, y con uno menos casi todo el partido y dieron la sorpresa y ahora jugarán la liguilla final del torneo Apertura 2020 ante el Águila, que dejó en el camino al Luis Ángel Firpo.
Vea además: Rubilio Castillo ya está en Bolivia para incorporarse a los entrenamientos del Royal Pari
Los locales abrieron el marcador al minuto 19 cuando el portero Manuel González cometió una fuerte falta en el área a Edwin Sánchez, provocando el penal y la expulsión del arquero.
Hugo Oviedo no tuvo problemas desde los doce pasos y anotó el primer gol del encuentro a favor de Limeño, a los 24 minutos. El penal tuvo que repetirse por invasión pero Oviedo no tuvo problema en volver a anotar.
Le interesa también: El Athletic de Bilbao remonta al Barcelona y conquista la Supercopa de España
Pero en el segundo tiempo Jocoro ante todo pronóstico remontó con tantos de Ovidio Lanza (31) y de Óscar Rodríguez (48). El catracho fue titular y jugó en todo el partido y con su anotación es el máximo goleador del Jocoro con 10 tantos en la temporada.
La Primera División salvadoreña realizará en las próximas horas el sorteo de los partidos de ida y vuelta entre los semifinalistas FAS-Alianza y Aguila-Jocoro. La final del torneo Apertura se disputará en un solo encuentro programado para el próximo domingo 31 de enero en el estadio Cuscatlán.