Luis Cruz es el quinto exmundialista de España 82 que ha fallecido

San Pedro Sula, Honduras

El fútbol hondureño está de luto, este miércoles a las 3:45 de la tarde falleció el exfutbolista José Luis Cruz Figueroa, mundialista hondureño en España 1982.

Sus excompañeros de selección confirmaron la noticia de su fallecimiento, tras estar interno en la sala Covid-19 del hospital Leonardo Martínez y no poder superar este virus.

Vea además: Gonzalo Klusener seguirá un año más con Motagua

José Luis Cruz, de 68 años, fue uno de los más destacados defensas de su época y una de las estrellas del fútbol catracho.

Debutó en el futbol hondureño en 1970 a la edad de 16 años, cuando el entrenador Carlos Padilla Velásquez (QDDG) lo llevó al Motagua, donde logró dos campeonatos y un subcampeonato nacional.

Luego pasó a jugar al Real España en donde fue campeón en dos ocasiones consecutivas. También militó en el Atlético Morazán y Universidad.

Crúz es recordado por su agilidad en el salto y la intuición que tenia para anticipar a sus atacantes, jugó como central y defensa mas de 340 partidos en la Liga Nacional en sus 19 años de carrera.

Le interesa también: Cádiz vendería al Choco Lozano solo por una oferta de 10 millones de euros

Luego de su destacada trayectoria en el deporte hondureño, el mundialista incursionó como entrenador de fútbol. Residía en Pimienta, Cortésera querido por la afición.

De la plantilla que acudió a España 82, ya fallecieron cinco jugadores: Domingo Droumond (2002), Javier Toledo (2006), Roberto Bailey (2019), Roberto Figueroa (2020) y Luis Cruz (2021). Los restantes 17 viven entre Honduras y Estados Unidos.