Roma, Italia
El mexicano Hirving Lozano anotó un gol este jueves y contribuyó en el triunfo por 4-2 del Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Spezia con el que los hombres de Gennaro Gattuso se clasificaron para las semifinales de la Copa Italia.
El Nápoles se medirá en las semifinales, que se disputan con ida y vuelta en las dos próximas semanas (2-3 y 9-10 febrero), con el Atalanta, mientras que el otro cruce será Juventus Turín-Inter de Milán.
Vea además: Investigan a Cristiano Ronaldo por violar presuntamente las normas contra el Covid-19
El equipo napolitano encarriló su pase de ronda con una excelente primera mitad, acabada 4-0 y decidida por un gol de tacón del defensa senegalés Kalidou Koulibaly, una buena diana de Lozano, con un potente derechazo dentro del área, y tantos de Matteo Politano y del macedonio Eljf Elmas.
Los hombres de Gattuso, que habían perdido contra el Spezia en casa en el partido liguero (1-2), bajaron por completo la intensidad en la reanudación y su pasividad fue aprovechada por el equipo norteño para remontar hasta el 2-4.
El ghanés Emmanuel Gyasi (m.70) y Gennaro Acampora (m.73), jugador que creció en el Nápoles y que fue recogepelotas en el entonces estadio San Paolo (ahora llamado Diego Armando Maradona), anotaron las dianas que permitieron por algunos momentos soñar con una épica remontada.
Le interesa también: «Papu» Gómez en su presentación con el Sevilla: «Es un orgullo vestir una camiseta que usó Diego Maradona»
Pese a que el Nápoles logró defender su buen margen hasta el final y llevarse la clasificación, Gattuso no pudo salir del terreno de juego completamente satisfecho.
Su equipo, vigente campeón copero, necesitará trabajar en su solidez defensiva (recibió al menos un gol en 12 de los últimos 13 partidos) de cara a la exigente cita de las semifinales con el Atalanta.