Con la derrota, los blancos se alejan de sus posibilidades de conseguir la liga española que tiene como líder al Atlético de Madrid
Madrid, España
El Real Madrid volvió a decepcionar luego de caer como local ante el Levante por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 21 de la Liga de España.
Los merengues tenían la oportunidad de acercarse al líder Atlético de Madrid, sin embargo, la derrota frente a los azulgranas terminó con esa ilusión.
Vea además: El Chaves de Jonathan Rubio pierde ante Feirense
Los primeros diez minutos fueron un auténtico vaivén lleno de polémica y sospecha tanto en una como en otra área. En principio, el Real Madrid sufrió la expulsión de Eder Militao después de la ayuda del VAR, quien confirmó la roja para el central brasileño después de bajar a su rival que iba enfilado a la portería del guardameta belga.
Sin embargo, la escuadra merengue logró irse arriba en el marcador cinco minutos después con la anotación de Marco Asensio, quien venció al cancerbero con la pierna derecha después de un brutal contragolpe comandado desde el área local. La diana estuvo envuelta en polémica, pues segundos antes el juez no pitó un penal para el Levante tras un codazo en el área de Mendy.
Le interesa: Atlético de Madrid confirma las bajas de Yannick Carrasco y Mario Hermoso ante el Cádiz por covid-19
Pese a la diana merengue, el jugar con diez hombres en el campo poco a poco hizo que el esquema de Zinedine Zidane se replegara, por lo que el Levante aprovechó lo anterior para igualar la pizarra al 32′. El encargado de la diana visitante fue José Luis Morales, quien venció al portero con un increíble remate de botepronto dentro del área.
Para la parte complementaria la visita tuvo todo para ponerse al frente gracias al penal pitado por el juez central; sin embargo, Roger Martín no pudo convertirlo en una diana para los suyos dado que su disparo fue gratamente atajado por Courtois, quien se convirtió en el héroe del compromiso.
Lea también: Un incendio destruye cabinas en el estadio de Fortaleza, sede del Mundial 2014
Cuando parecía que el empate se mantendría en el estadio apareció el propio Roger Martí, quien tomó ventaja al 78′ tras sumar su noveno gol del torneo después de un centro de esquina, mismo en el que recibió el balón en el punto penal para vencer al arquero y colocar el 2-1 final.
Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en el segundo lugar de la general pero, ahora, con seis puntos menos que el Atlético de Madrid, quien además tiene dos partidos menos. El siguiente compromiso en Liga para los merengues será el próximo sábado cuando visite al Huesca.