Tottenham llamativa e históricamente lanzó al campo de juego un once que no tuvo ni un jugador británico
Londres, Reino Unido
En la derrota 1-0 ante Brighton, Tottenham no tuvo jugadores británicos en su alineación, algo nunca antes visto en los 138 años de vida de la institución.
A pesar de no haber sido muy consistente en algunas fechas, los «Spurs» tenían la gran posibilidad se ponerse en la zona de acceso a Europa League si lograban vencer de visita al Brighton, en la fecha 21 del certamen.
Vea además: Liverpool de la mano de Salah derrota 3-1 al West Ham y enciende la Premier League
Ante la ausencia del goleador Harry Kane, el entrenador José Mourinho decidió hacer algunos cambios en su estrategia inicial. José Mourinho alineó un conjunto más que particular, que tuvo supremacía de galeses y franceses. Por si fuera poco, el técnico portugués, ya con la desventaja, tampoco hizo saltar desde el banco a futbolistas nacidos en Inglaterra.
El particular equipo que diagramó Mou contó con Hugo Lloris (Francia), Joe Rodon (Gales), Toby Anderweireld (Bélgica), Davinson Sánchez (Colombia), Moussa Sissoko (Francia), Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca), Tanguy Ndombélé (Francia), Ben Davies (Gales), Gareth Bale (Gales), Steven Bergwijn (Holanda) y Son Heung-Min (Corea del Sur). Asimismo, en la segunda mitad ingresaron Erik Lamela (Argentina), Lucas Moura (Brasil) y Carlos Vinícius (Brasil).
Le interesa también: El alemán Sami Khedira abandona la Juventus y ficharía por el Hertha Berlín
Fue un domingo que se registrará en las páginas históricas del Tottenham, aunque no será guardado con el mejor de los recuerdos. El solitario gol de Leandro Trossard (17’) fue suficiente para la vistoria del Brighton, que se aleja de la zona de descenso. Tottenham quedó 6° con 33 puntos y se complica la posibilidad de clasificar a Champions League.