El Bayern Munich superó al club egipcio Al-Ahly por 2-0 y se enfrentará a Tigres en la final del Mundial de Clubes
Doha, Catar
Robert Lewandowski apareció por partida doble en el Bayern Múnich vs. Al Ahly, la segunda llave de semifinal del Mundial de Clubes. El delantero convirtió el 2-0 del compromiso con un remate de cabeza. De este modo, el conjunto alemán se aseguró la presencia en la final contra Tigres de México.
El goleador polaco, que siempre está en buena forma, abrió el camino rumbo a la victoria gracias a una gran definición tras una asistencia de Serge Gnabry. En adelante, los bávaros siguieron con el dominio de la pelota y esperaron hasta la recta final del compromiso para liquidar.
Vea además: Manchester United pierde a Pogba para la eliminatoria contra la Real Sociedad
La jugada el segundo tanto nació cerca del círculo central con una recepción de Leroy Sané. El atacante combinó por el medio con Corentin Tolisso, quien filtró hacia el medio para encontrar la participación de Maxim Choupo-Moting. A su vez, el camerunés abrió por la banda con el alemán Sané.
Antes que el esférico se pierda por la última línea, el ex Manchester City envió un servicio para que Robert Lewandowski golpee con la cabeza y coloque el segundo de Bayern Múnich en las semifinales de la competición.
Así, el atacante de los ‘bávaros’ tendrá un mano a mano importante contra André-Pierre Gignac, goleador del Mundial de Clubes con tres conquistas: dos a Ulsan Hyundai de Corea del Sur y uno a Palmeiras de Brasil.
De otro lado, Bayern tiene opciones de aspirar a conseguir un sextete tras ganar la Champions League, Supercopa de UEFA y Alemania, Bundesliga y la Copa Alemana en todo el periodo bajo el mando de Hansi Flick.