El entrenador de Derby County se mostró disconforme con el uso de la tecnología y prefiere lo tradicional. «Tenemos que confiar en los árbitros», dijo el inglés
Londres, Inglaterra
El VAR prácticamente ya se usa en todo el mundo. Las competencias más importantes cuentan con la presencia de la tecnología, como la Premier League. Sin embargo, más allá de que la herramienta tenga casi dos años de vigencia en la liga inglesa, Wayne Rooney dejó en claro que no le agrada.
“Viendo los partidos de la Premier League, algunas de las decisiones son muy frustrantes a través del VAR y no entiendes cómo han llegado a esa decisión. Personalmente, creo que el juego es mejor sin él”, aseguró en rueda de prensa, Rooney, hoy entrenador de Derby County, de la Segunda División.
Vea además: El Cádiz y Anthony Lozano goleados por el Athletic Bilbao
El inglés es de la idea de que los árbitros recuperen el poder en la toma de decisiones tras polémicas jugadas que se vieron el reciente fin de semana en el encuentro entre Liverpool y Leicester, y en el choque que protagonizaron Southampton y Wolverhampton.
«Al ver los partidos de la Premier League, algunas de las decisiones son muy frustrantes a través del VAR y no entiendes cómo han llegado a esa decisión», indicó Rooney.
Le interesa también: Escalofriante accidentes en 500 Millas de Daytona en el Nascar
«Personalmente, creo que el juego es mejor sin él. Aunque a veces te sientes frustrado después de los partidos, tenemos que confiar en los árbitros para que hagan el trabajo lo mejor que puedan», insistió Rooney, quien culminó en enero pasado su etapa de futbolista para ponerse el buzo del Derby County.
Rooney también fue muy crítico con el tiempo de espera para conocer la determinación de los jueces. «Elimina la emoción del momento. Recuerdo algunos de los goles que anoté cuando podía haber estado en juego o fuera de juego. Echas un vistazo y ves que la bandera del juez de línea está bajada y sigues con tu celebración», sentenció.