La fiscalía informó que había presentado el recurso ante la Corte de Apelaciones, contra el fallo emitido en octubre
Ginebra, Suiza
La fiscalía suiza apeló los fallos de una corte federal que exoneraron al exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke de un cargo de soborno que se le imputaba.
Igualmente, la fiscalía buscará que se revierta la exoneración de Nasser al-Khelaifi, ejecutivo qatarí del fútbol y la televisión, quien enfrentaba un cargo menor.
El martes, la fiscalía informó que había presentado el recurso ante la Corte de Apelaciones, contra el fallo emitido en octubre.
Vea además: Zidane «asciende» a su hijo Theo
Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain y miembro del comité ejecutivo de la UEFA, había negado un cargo de incitar a Valcke a la comisión del delito agravado de malversación penal.
Aquel cargo se relacionaba con el hecho de que Valcke hubiera podido usar, sin pago de alquiler, una residencia vacacional en una isla italiana. La corte indicó que grupos qataríes compraron la propiedad en 2013, con ayuda de Al-Khelaifi.
Valcke fue exonerado del cargo de malversación. Sin embargo, tres jueces lo hallaron culpable en un caso distinto que no involucraba a Al-Khelaifi.
Le interesa también: El Liverpool pone un pie cuartos de final de la Champions League
Se le impuso una condena suspendida de 120 días, por la falsificación de documentos vinculados con presuntos pagos de sobornos por un total de 1,25 millones de euros (1,5 millones de dólares) por acuerdos televisivos en Italia y Grecia. Valcke fue exonerado del cargo más grave de soborno.
El juicio de dos semanas, realizado en septiembre, fue el primero de índole penal que se completó en Suiza, entre al menos 25 abiertos por los fiscales federales desde 2015 en su amplia investigación sobre la FIFA y dirigentes internacionales del fútbol.
La fiscalía federal informó que presentó una apelación contra los fallos este mes, luego de recibir en enero el veredicto completo de los jueces por escrito.