Estados Unidos
El 16 de julio del año 2000, Florentino Pérez alcanzaba la presidencia del Real Madrid al imponerse en las elecciones a Lorenzo Sanz: nacía la era de los «Galácticos», que marcó un antes y un después de un club de talla mundial como lo es el equipo español.
Este término se acuñó por la coincidencia en la misma plantilla de algunos de los mejores futbolistas del momento: Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Roberto Carlos, Raúl… Unos años de gloria a partes iguales que ahora se podrán disfrutar a través de una serie documental, original de ESPN.
Vea además: El golazo de Keylor Navas en la práctica del PSG (VIDEO)
La serie que consta de tres capítulos recopila testimonios genuinos y frescos sobre lo que ocurría en el campo y fuera de él. Las glorias y tragos amargos que se vivieron en ese Madrid donde desfilaban figuras del fútbol con historias relatadas de primera mano que le darán un sabor singular, así lo considera Rodolfo Martínez, productor ejecutivo de la serie.
«El hecho de que esté todo recopilado en tres deliciosos episodios de 30 minutos, segundo el que se haya construido cronológicamente cómo ocurrieron las cosas y tercero, las historias que nos revelan los personajes para contarnos cómo fue que de pronto Florentino pudo robarse a Figo o por qué Beckham llega al Real Madrid de manera sorpresiva», afirmó en conferencia.
Este miércoles 24 de febrero, se podrá ver el primer capítulo de esta serie que en vista del director y periodista Martín Ainstein, relatará no sólo lo que ocurría a nivel deportivo, también lo que generaba el club a nivel marketing, pues sus jugadores eran más que sólo futbolistas, eran parte de la industria.
Le interesa también: Mónaco presume del hondureño Georgie Welcome junto con una imagen de Mbappé
«Se había transformado el club y se había transformado el futbol en una industria que se gana jugando y ganando títulos pero que también se ganaba muchísimo dinero por los derechos de imagen, grabando publicidades y que el futbolista además era socio del club, en este nuevo negocio», aseguró Ainstein.
El arranque empieza fuerte: los casi legendarios cumpleaños de Ronaldo. Autobuses llenos de chicas, secretos que ni los propios participantes se atreven a contar, anécdotas veladas entre medias… «Éramos una pandilla de locos», confiesa Roberto Carlos en un momento dado.