Roma, Italia
Un gol del español Luis Alberto fue suficiente para que la Lazio derrotara al Sampdoria 1-0 y se posicionara momentáneamente en la cuarta posición, empatado con la Roma, tercero, en puestos de Liga de Campeones, en la vigésima tercera jornada de la Serie A.
Luis Alberto fue la luz en el centro del campo del Lazio, que recibirá el martes al Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones, y de sus jugadas nacieron casi todas las acciones de peligro de su equipo en el duelo del Olímpico.
Vea además: El Chaves de Jonathan Rubio empata por segunda jornada consecutiva
El español firmó el gol decisivo a los 24 minutos, al recibir una asistencia del serbio Sergej Milinkovic-Savic y al superar al meta Emil Audero con un potente disparo con la pierna derecha.
Lleva ya siete goles esta temporada liguera Luis Alberto, una cantidad que no alcanzaba desde el curso 2017-2018, cuando terminó con once dianas.
El técnico Simone Inzaghi, cuyo equipo había perdido la semana pasada contra el Inter e interrumpido una racha de seis victorias ligueras consecutivas, sustituyó a Luis Alberto y al argentino Joaquín Correa a la hora de partido para que guardaran energías de cara a la cita europea con el Bayern Múnich.
Le interesa también: Kevin Álvarez titular en triunfo del Norköpping por el primer juego de la temporada en Suecia
También fue sustituido Ciro Immobile, Bota de Oro del año pasado, pero cuando apenas faltan cuatro minutos para el final.
Suma 43 puntos en la tabla el Lazio, que está momentáneamente a siete de distancia del líder Inter de Milán. El equipo milanés jugará este domingo el derbi contra el Milan, segundo, el duelo más destacado de la jornada.