Los «Spurs» tenían prácticamente el billete a octavos en su bolsillo y el técnico José Mourinho reservó a varias de sus figuras como Hugo Lloris, Son Heung-min o Harry Kane
Londres, Inglaterra
Dele Alli, con un gol de chilena y una asistencia a Carlos Vinicius que firmó un doblete, y Gareth Bale, con su tercer tanto de la competición, certificaron el pase a octavos de final del Tottenham Hotspur ante el Wolfsberger (4-0) en la Europa League.
Los londinenses, que contaban con un claro 1-4 de la ida, no sufrieron en ningún momento y apenas fueron inquietados por los austríacos, que mostraron ser muy inferiores.
✅ ¡Nueva goleada del Tottenham, que se convierte en el primer clasificado para octavos de final! #UEL | @Spurs_ES pic.twitter.com/ZtDGN9Exnb
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) February 24, 2021
El marcador lo abrió Alli, uno de los hombres con los que menos cuenta José Mourinho, al controlar un centro desde la derecha y elevarse con una chilena que entró en parabola en la portería del Wolfsberger.
El inglés, partiendo desde la mediapunta, colaboraría también en el segundo tanto, con un centro medido a la cabeza de Carlos Vinicius, que remató a placer. El brasileño remataría más tarde su noche con un doblete al aprovechar un fallo en la salida de balón del Wolfsberger.
Vea además: Kylian Mbappé es el jugador más caro del mundo
El Tottenham guardó a muchos de sus hombres importantes debido a lo decantada que estaba ya la eliminatoria y Harry Kane y Heung-min Son no tuvieron ni un minuto.
Sí jugó Gareth Bale, que salió a falta de 20 minutos para el final y tuvo tiempo para hacer el tercero de la noche con un disparo de primeras desde dentro del área a la escuadra. El galés, que ya marcó en la ida, ha participado en todos los encuentros de la Europa League y ha logrado tres goles.
Le interesa también: UEFA abre expediente por presuntos insultos racistas contra Ibrahimovic
El Tottenham está ya en el bombo de octavos de final y avanza en una competición que puede ser primordial para ellos puesto ganarla supone un puesto en la próxima Liga de Campeones y la clasificación a través de la Premier League está casi imposible.