Por problemas de inscripción de futbolistas, la segunda división pospone por una semana el inicio de su competencia

Honduras

La junta directiva de la Liga de Ascenso de Honduras comunicó aoficialmente que su próximo torneo Clausura 2021, que debía iniciar este fin de semana ha sido cancelado y se reprogramó para el 3 de marzo con la jornada inicial tal y como estaba estipulada en el calendario.

Este acuerdo fue consensuado con los 32 equipos participantes y también con la Federación de Fútbol de Honduras quien dio el visto bueno a esta decisión después de que la Liga argumentara que existen problemas con la inscripción de jugadores.

Vea además: Yustin Arboleda después de su hat-trick: «Confío en mis capacidades»

Es así que el inicio del campeonato fue pospuesto para el miércoles 3 de marzo, donde el Atlético Pinares, club clasificado a la finalísima, debutará frente al Deportes Savio de Santa Rosa de Copán.

El secretario de la Liga de Ascenso Jaime Irías Rivera ya notificó la determinación a la Fenafuth, comisiones de disciplina, de arbitraje, clubes y prensa deportiva.

Le interesa también: Rubilio Castillo se estrena como goleador en la Copa Libertadores con el Royal Pari (VIDEO)

Con esta determinación el Torneo Clausura 2021 se pospone 4 días luego de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) estableciera los requerimientos mínimos de bioseguridad que los equipos del ascenso deberán cumplir en el desarrollo de la competición para prevención del Covid-19.