Berlin, Alemania
El Borussia Dortmund se clasificó este martes para semifinales de la Copa de Alemania al derrotar en cuartos por 0-1 al Borussia Mönchengladbach con gol de Jadon Sancho.
El gol de Sancho se produjo en un contragolpe en el minuto 66 que se originó con una recuperación de pelota de Nico Schulz cerca del Dortmund tras un saque de esquina a favor del Gladbach. Schulz jugó con Erling Haaland, éste con Marco Reus y Reus cambió de frente para que Sancho tuviera vía libre hacia al área.
El Gladbach había tenido el mejor comienzo y en el minuto 2 tuvo una buena ocasión cuando Marcus Thuram remató desviado desde el borde del área pequeña a centro de Jonas Hoffmann.
Vea además: 21 victorias consecutivas: Manchester City venció 4-1 a Wolves por la Premier League
El Dortmund empezó muy replegado, renunciando a la presión alta y esperando la posibilidad de buscar a Erling Haaland con balones largos desde la propia mitad.
En la salida cometía errores con frecuencia que llevaban a pérdidas de balón y en el minuto 5 tuvo un golpe al tener que sustituir a Raphael Guerreiro por una lesión muscular.
Pese a todo, en el minuto 9 el Dortmund tuvo su primera llegada, con un remate de Marco Reus por encima de la portería desde una buena posición tras un mal despeje a centro de Jadon Sancho.
El Gladbach hacía su partido, pero la siguiente ocasión la tuvo el Dortmund en el minuto 36 en los pies de Haaland, que le ganó la carrera a Nico Elvedi, pero remató mal dentro del área a pase de Mats Hummels desde la propia mitad.
Le interesa también: Juventus golea 3-0 al Spezia en la Serie A
En el descuento de la primera parte, un gol del Gladbach, de Thuram, fue anulado por fuera de juego.
En la segunda parte el Dortmund salió más ofensivo, generó más jugadas de área. En el 53 Haaland marcó, pero su gol fue anulado por el VAR por falta previa.
Al final, sin embargo, fue el contragolpe el que definió el compromiso. En el 83 Haaland tuvo la sentencia en sus pies pero falló ante el meta Tobias Sippel y al final el Dortmund tuvo que sufrir en los minutos de descuento cuando se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Dahoud.