El club parisino añadió que el crecimiento experimentó una «aceleración fulgurante», después de jugar su primera final de Liga de Campeones de su historia
París, Francia
El París Saint-Germain anunció este viernes que acaba de superar la barrera de los 100 millones de seguidores en sus redes sociales, una cifra que le mantiene cerca de los clubes con más éxito en el mundo virtual, como el Real Madrid y el FC Barcelona.
Esos 100 millones de seguidores se distribuyen entre Facebook (42), Instagram (33), Twitter (8), Tik Tok (5,5) y otras plataformas como YouTube, Snapchat o Twitch, en las que su número de abonados no es tan significativo.
Vea además: La bancarrota llega al fútbol chino
El club parisino añadió en su comunicado que el crecimiento del apoyo recibido en redes sociales experimentó una «aceleración fulgurante» después de jugar en agosto de 2020 la primera final de la Liga de Campeones de su historia, en la que perdió contra el Bayern de Múnich por 1-0.
Hace diez años, contaba apenas con 500.000 seguidores. El equipo recalcó que gran parte de su popularidad digital se explica por su internacionalización, ya que tiene más de 117 clubes de fans en más de 130 países.
Brasil, por ejemplo, es su primer país en cuanto al número de seguidores en Instagram, con 6,2 millones, y el segundo en Facebook, Youtube y Tik Tok.
Le interesa también: Barcelona cometió «un gran error» dejando marchar a Luis Suárez, asegura Forlán
Sin embargo, el PSG sigue lejos de las enormes cifras de éxito en internet que tienen el Real Madrid y el FC Barcelona, que con 245 y 220 millones de seguidores, respectivamente, se erigen como líderes entre los equipos de fútbol en este apartado.
Con bastantes millones menos de fieles digitales (137), el Manchester United es el que sigue más de cerca a los dos grandes españoles, seguido por el Juventus de Turín, que tiene 106.
El PSG, por su parte, se felicita por ser el segundo equipo con mejor rendimiento en la plataforma juvenil Tik Tok, en la que alcanza los 5,5 millones de seguidores, sólo superado por los 7,6 del FC Barcelona.