La MLS ha lanzado un comunicado donde confirman que el fichaje de Matuidi por el Inter Miami será investigado por el presupuesto salarial
Miami, Estados Unidos
La liga de fútbol norteamericana (MLS) anunció este viernes la apertura de una investigación sobre el fichaje del centrocampista internacional francés Blase Matuidi el año pasado por el Inter Miami, equipo copropiedad de David Beckham.
«Major League Soccer (MLS) ha iniciado una revisión formal sobre el fichaje del mediocampista de Inter Miami CF, Blaise Matuidi, específicamente investigando si el fichaje del jugador cumplió con el presupuesto salarial y los reglamentos de plantilla de Major League Soccer», señaló la competición en un escueto comunicado.
La MLS se limitó a agregar que no hará más declaraciones sobre el tema hasta que se complete la investigación.
Vea además: Mano involuntaria que preceda a un gol ya no será infracción
Matuidi, campeón de la Copa del Mundo de 2018 con la selección francesa, fue contratado por el Inter el pasado 13 de agosto después de desvincularse de la Juventus, equipo con el que conquistó tres ligas italianas.
El Inter Miami, franquicia que debutó en la MLS la pasada campaña, dijo en agosto que el fichaje de Matuidi se hizo «mediante la utilización de fondos de adjudicación específicos» y no utilizando la figura de jugador franquicia.
Cada equipo de la MLS puede tener hasta tres futbolistas como jugador franquicia, una figura que se creó para atraer a estrellas internacionales ya que sus sueldos no impactan en el límite salarial de los equipos.
En el caso del Inter, el equipo tiene como jugadores franquicia a los argentinos Gonzalo Higuaín, Matías Pellegrini y al mexicano Rodolfo Pizarro.
Le interesa también: La Justicia determinó que «son cinco los herederos universales» de los bienes de Diego Maradona
Según dijo una fuente no identificada a ESPN, la MLS investiga si Matuidi recibió dinero adicional a su contrato con conocimiento del Inter Miami.
Matuidi, de 33 años, fue el primer gran fichaje del equipo de Beckham, quien la semana pasada dijo en una rueda de prensa que aspiran a atraer a otras figuras de talla mundial a Miami.
La franquicia estadounidense, que acaba de sustituir en el banquillo al uruguayo Diego Alonso por el inglés Phil Neville, alcanzó la pasada campaña el repechaje de los playoffs, en el que cayó ante el también debutante Nashville SC.