El Bloomfield de Tel Aviv acogerá el duelo el próximo 1 de agosto
París, Francia
La próxima edición de la Supercopa francesa de fútbol se disputará en Tel Aviv el próximo 1 de agosto, anunció este jueves la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Este torneo ya se disputó en China en 2018 y 2019, antes de volver a Francia, cuya edición de 2020 se aplazó al pasado 13 de enero pasado debido a la pandemia.
Vea además: Técnico del Porto no recibe ni una sola pregunta de la prensa tras eliminar a la Juventus (VIDEO)
El Paris Saint-Germain ganó ese partido por 2-1 al Olympique de Marsella, en lo que fue el primer título logrado por el argentino Mauricio Pochettino como técnico del club de la capital francesa.
El partido en Israel forma parte del «desarrollo internacional» de la Liga francesa, señaló en un comunicado el director general adjunto de la LFP, Mathieu Ficot, quien recalcó el objetivo de aumentar la exposición de los clubes y la Liga “en el extranjero, sobre todo en Oriente Medio”.
Le interesa también: Mbappé muestra su admiración por Messi
El encuentro se disputará en el estadio Bloomfield, donde normalmente juega el Maccabi de Tel Aviv, un habitual de competiciones europeas, y que también acogió el amistoso Argentina-Uruguay en noviembre de 2019, u otro amistoso Atlético de Madrid-Beitar, también en 2019.