Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, comentó que no están en la capacidad para cumplir la petición de los albos por ser convocados, ganar, empatar y hasta perder
El Salvador
Carlos De los Cobos, técnico de la Selección mayor, dio a conocer la convocatoria para los partidos de la Selección mayor contra Granada y Montserrat, para el 25 y 28 de marzo. Pero antes, Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, explicó la razón por la que seis jugadores, todos del Alianza, decidieron no aceptar la convocatoria porque la Fesfut se negó a cumplir con sus pretensiones económicas por aceptar el llamado al combinado nacional.
“Nos reunimos con estos jugadores, quienes nos presentaron su propuesta económica para ser convocados, por ganar, empatar y perder. Sin embargo eran cantidades exorbitantes, que la Federación no está en condiciones de cumplir y, por ello, no están en la nómina para estos partidos”, comentó el titular de la Fesfut.
Vea además: Honduras convoca a diez «legionarios» para los amistosos ante Bielorrusia y Grecia
Según Carrillo, “los seleccionados pedían $1500 por ser convocados, $3 mil por ganar, $2 mil por empatar y mil por derrota. Por llegar a la octagonal solicitaban $400 mil”, explicó.
Los jugadores mencionados en este caso son Henry Romero, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Marvin Monterroza, Jonathan Jiménez y Rodolfo Zelaya, todos de Alianza.
El seleccionador Carlos De los Cobos mencionó que con los jugadores que salieron de la convocatoria, solo habló con Fito Zelaya: “Ya había dicho que él sería llamado, pero al platicar con él dijo que no aceptaría por solidaridad con sus compañeros. Entiendo que igual es el caso de Jonathan Jiménez”.
Le interesa también: Bayern Múnich vuelve a ganar a Lazio 2-1 y se mete en cuartos de Champions
Estas cifras son por resultados que se dieran por local y visitante, que podrían cambiar según la etapa que jueguen. Carrillo también aclaró que estos jugadores no serían sancionados, al no aceptar lo que solicitaron. Mientras que, de los que estarán en la convocatoria, apuntó: “estamos agradecidos con estos jugadores por aceptar la convocatoria”.
Al final, los convocados por el seleccionador son Kevin Carabantes, Henry Hernández, Benji Villalobos, Alex Mendoza, Iván Mancia, Julio Sibrián, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Marvin Morales, Andrés Jaco, Alex Larín, Isaac Portillo, Rodrigo Rivera, Andrés Flores, Diego Coca, Gerson Mayén, Óscar Ceren, Jairo Henríquez, Jaime Alas, Joaquín Rivas, Dustin Corea, Érick Rivera y David Rugmas.