La Máquina Cementera consiguió su décimo triunfo consecutivo ante Atlas
Ciudad de México, México
El Cruz Azul igualó la mejor racha de victorias en su historia, consiguiendo su décimo triunfo al hilo, tal como lo había hecho en la 1971-72, temporada en que por cierto salieron campeones. El Estadio Azteca fue el escenario donde los celestes superaron 3-2 al Atlas, para también recuperar el liderato y sacar su boleto a la liguilla.
La «Máquina» se adelantó empezando el partido, apenas al minuto nueve. Fue el delantero ecuatoriano Brayan Angulo quien adelantó a los locales con un remate de cabeza tras un centro frontal de Luis Romo. Sin embargo, pese al dominio de la esférica, los celestes no pudieron hacer efectivo la superioridad en el primer tiempo: Anderson Santamaría disparó dentro del área en un tiro de esquina para empatar el juego al 37.
Vea además: Andy Najar jugó sus primeros minutos con el DC United
Para el segundo lapso Cruz Azul creció, adelantó líneas y se combinó mejor en el sector ofensivo, con la incorporación por sorpresa de jugadores desde zona defensiva.
Fue el mismo Romo quien volvió a asistir, ahora para el gol de la ventaja. En un error de Ignacio Malcorra cerca del área celeste, el mediocampista mexicano robó el esférico y dio un gran pase filtrado aéreo que cruzó de campo a campo para que «Cabecita» Rodríguez superara en velocidad a su marcador y se enfilara de cara al gol. El arquero atlista salió al achique, pero la definición del uruguayo fue para mover la red al 66.
Le interesa también: Infantino, a favor de una unión de la MLS y la Liga mexicana
Y para sentenciar el duelo, la «Máquina» repitió la dosis. Volvieron a robar en el ataque rojinegro y el mismo Luis Romo asistió con un gran trazo largo para el delantero estelar celeste. Jonathan Rodríguez recibió y a gran velocidad rumbo al arco definió con parte interna para superar de nueva cuenta en el mano a mano al arquero Camilo Vargas.
Al minuto 95 Milton Caraglio marcó por la vía penal tras una falta del «Shaggy» Martínez, pero ya no hubo tiempo para más.
Así, el Cruz Azul llegó a 10 triunfos consecutivos en este torneo y empató su marca histórica de la temporada 1971-72. Con 30 puntos, «La Máquina» recuperó el liderato que el viernes por la noche le quitó el América. Por su lado, el Atlas vio rota su cadena de tres victorias seguidas y se quedó con 18 puntos.