Renuncia al cargo dos días después de la derrota (2-3) sufrida en casa contra el Milan en la Serie A. Giuseppe Iachini podría ser su sustituto
Roma, Italia
Cesare Prandelli dimitió este martes como técnico del Fiorentina, dos días después de la derrota por 2-3 sufrida en casa contra el Milan en la Serie A, informó el equipo toscano en una nota oficial.
«El Fiorentina informa de que, este martes, el entrenador Cesare Prandelli presentó a la directiva su dimisión. El club «viola», con enorme disgusto, ha aceptado la petición del técnico entiendo sus motivaciones, que van más allá del fútbol», se lee en el comunicado del Fiorentina.
Vea además: Ansu Fati gana el premio al mejor jugador joven del mundo
Prandelli, exentrenador del Valencia y finalista de la Eurocopa 2012 al mando de la selección italiana, no había comparecido ante los medios al acabar el último partido liguero y formalizó este martes su salida voluntaria del club.
Había tomado las riendas del Fiorentina el pasado 9 de noviembre en sustitución de Giuseppe Iachini, abriendo una nueva etapa en Florencia tras el período entre 2005 y 2010, cuando obtuvo dos clasificaciones a la Liga de Campeones y llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa de la UEFA.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo quiere hacer un siete
El Fiorentina sumó cuatro puntos en los últimos cinco partidos y ocupa la decimocuarta posición en la Serie A, con un margen de siete puntos sobre la zona de descenso.
El equipo florentino no ha comunicado el nombre del sustituto de Prandelli, pero según los medios locales se oficializará en las próximas horas el regreso de Giuseppe Iachini.