Es uno de los púgiles con mejor técnica en la historia del deporte del boxeo
Estados Unidos
El excampeón del mundo, el estadounidense mexicano Óscar De La Hoya, tras 13 años de haberse retirado de los cuadriláteros volverá al boxeo el próximo 3 de julio, de acuerdo al anuncio que hizo este viernes el propio púgil.
En una conferencia de prensa para el promotor advenedizo Triller Fight Club, De La Hoya subió al escenario junto a Snoop Dogg en el Venetian y de repente anunció que regresaría al boxeo el 3 de julio.
De La Hoya, de 48 años, dijo en agosto pasado que saldría de la jubilación, pero ahora hay una fecha para su regreso. Y será promovido por la nueva promoción de lucha lanzada por Triller, la aplicación de redes sociales.
Vea además: Keylor Navas pierde juicio por difamación contra Jorge Luis Pinto pero recibirá compensación
La conferencia de prensa se llevó a cabo para promover la cartelera del 17 de abril de Triller Fight Club, encabezada por la estrella de YouTube Jake Paul y el exluchador de UFC (artes marciales mixtas) y luchador olímpico Ben Askren.
Ryan Kavanaugh, director ejecutivo de la empresa matriz de Triller, Proxima Media, confirmó a la cadena de televisión ESPN que él y De La Hoya son «queridos amigos» y que los dos han estado discutiendo su regreso durante «mucho tiempo».
Kavanaugh comentó que la cartelera se llevará a cabo en Texas, posiblemente en el estadio AT&T de Arlington, el campo propiedad de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que la promoción apunta a un nombre «grande» de UFC, artes marciales mixtas, para el oponente de De La Hoya.
Le interesa también: Xabi Alonso firma su renovación con la Real Sociedad
«Ha estado entrenando y, en sus propias palabras, es más fuerte y mejor que nunca», comentó Kavanaugh sobre De La Hoya. Varias fuentes cercanas al promotor y leyenda del boxeo señalaron que el púgil tiene un contrato de múltiples combates con Triller y que esta no será una pelea única.
De La Hoya, excampeón de boxeo de seis divisiones y medallista de oro olímpico en Barcelona 92, no ha peleado desde la derrota que sufrió en el 2008 ante el filipino Manny Pacquiao.