La pandemia pegó duro en el club «citizen» y es por eso que las cuentas, en general, le cerraron en rojo

Londres, Inglaterra

Manchester City anunció pérdidas por 126 millones de libras (unos 146 millones de euros) en sus resultados financieros de la temporada 2019/20, en una economía que se vio afectada principalmente por la pandemia de coronavirus.

Así, los ingresos totales del club citizen se redujeron un 11 por ciento, a 478,4 millones de libras (556 millones de euros), con respecto a los 12 meses anteriores.

Vea además: Kevin De Bruyne renueva con el Manchester City hasta 2025

El año en cuestión se extiende hasta el 30 de junio de 2020, teniendo en cuenta el período en el que se suspendió la Premier League debido a la crisis del COVID-19; en este caso, los ingresos diferidos de la campaña pasada impactaron en las cifras.

En detalle, los ingresos por todas las jornadas disputadas del calendario sufrieron un déficit de 13,5 millones de libras (15 millones de euros), los ingresos por retransmisiones de la UEFA cayeron en 18,5 millones de libras y el resto del dinero de la televisión se redujo en 44,5 millones, aunque el dinero recaudado por las transmisiones comerciales aumentó en 19,5 millones.

Le interesa también: Manchester City toma ventaja frente al Borussia Dortmund en Champions League

El traspaso de Leroy Sané a Bayern Munich por un valor de 44,7 millones de libras no está incluido, y el informe del City apunta a «algunas ventas de jugadores planificadas diferidas hasta la temporada siguiente», lo que podría ser una referencia a Angeliñoo, el lateral que volvió al plantel.

El City se acerca a un tercer título de la Premier League en cuatro temporadas y todavía sigue en carrera en la Champions League, en la que se medirá en cuartos de final con Borussia Dortmund.