La Máquina no tuvo piedad para golear al equipo haitiano que sufrió en el Estadio Azteca por la Concachampions
Ciudad de México, México
Cruz Azul avanzó sin problemas a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer como local 8-0 al Arcahaie de Haití. Una goleada que los coloca en los rieles del camino que en la Ida habían perdido con el empate sin goles que le ocasionó un ambiente hostil a la plantilla.
El entrenador Juan Reynoso mandó una alineación nuevamente con suplentes, pero la incorporación de jugadores como Pol Fernández, Adrián Aldrete e Ignacio Rivero le dieron más argumentos al equipo para que esta vez reflejaran su superioridad en el marcador.
Vea además: Portland Timbers humilla 5-0 al Marathón y lo echa de la Concachampions
Así fue como los cementeros demostraron ser mejores en todos los aspectos, jugadas colectivas, individuales y en el aprovechamiento de errores, sobre todo, teniendo como obstáculo a Camy Marcelin, guardameta haitiano suplente que desde el minuto uno denotó su inexperiencia al ser cómplice en varias de las anotaciones de la Máquina.
Ante un cuadro caribeño sin mucha resistencia, no tardaron en caer los goles. Apenas al minuto 3, Alexis Gutiérrez anotó el 1-0, en un balón que soltó el portero Marcelin y que el mediocampista sólo tuvo que empujar a portería.
Le interesa: Atlanta vence 1-0 a Alajuelense y avanza a cuartos de la Concachampions
A los 10 minutos llegó el 2-0, en un remate de cabeza a segundo poste por izquierda de Yoshimar Yotún en un centro preciso de Elías Hernández. Y el mismo Elías, al 24’, logró el 3-0, al pegarle de volea en un disparo pegado al poste izquierdo, haciendo el mejor gol de la noche.
El equipo celeste pudo haber conseguido un par de anotaciones más antes del descanso, pero los postes salvaron la portería del cuadro haitiano.
Un segundo tiempo con más goles
En el complemento, con varios espacios en favor de los Cementeros, se aumentó el marcador. El 4-0, Al 48’, una mala entrega de balón del defensa Colin al arquero Marcelin, fue robado por Santiago Giménez, quien ante la portería vencida le cedió el esférico a Walter Montoya, que sólo empujó.
El 5-0, al 60’, llegó por parte del defensa Josué Reyes, a pase de Santiago Giménez. Y al 63’, el atacante volvió a asistir a Montoya en un contragolpe para el sexto gol. Al 68’, Bryan Angulo hizo el 7-0, a pase de Rodrigo Huescas. Al 75’, Juan Escobar, en un disparo lejano, hizo el 8-0.
Lea también: Jugador haitiano del Arcahaie se fuga de la concentración en México