En Anfield, el Real Madrid caminó a Semifinales de la Champions League
Londres, Inglaterra
A Real Madrid le bastó con el 3-1 obtenido en la ida, para meterse entre los cuatro mejores equipos de la Champions League. La revancha, disputada en Inglaterra, terminó 0-0. Ahora, el equipo español enfrentará a Chelsea, que dejó en el camino al Porto.
Una de las figuras del partido fue Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, quien tapó dos mano a mano ante Mohamed Salah y un remate de James Milner. Los primeros minutos fueron aprovechados por Liverpool. Los locales se adueñaron de la pelota y acumularon hasta siete futbolistas en campo rival, pero no fueron efectivos en el último tramo.
Vea además: Manchester City elimina al Dortmund y jugará semifinal de Champions ante PSG
Los dirigidos por Jürgen Klopp se encontraron con bloque defensivo del Madrid muy concentrado y compacto, el cual neutralizó los ataques rivales. Al igual que en la ida, Real Madrid se replegó con orden en su campo y lo invitó a atacar a Liverpool, para después aprovechar el contragolpe con transiciones rápidas de defensa a ataque.
El partido fue parejo a lo largo de los 90 minutos. Liverpool bajó la intensidad y la dinámica conforme pasaron los minutos. Pero eso también fue provocado por los madrileños; que no brindaron espacios y tuvieron un gran desgaste físico.
Le interesa también:Apedrean el autobús del Real Madrid a su llegada a Anfield
En la otra llave de cuartos de final, Manchester City eliminó al Borussia Dortmund (4-2 en el global) y también clasificó a las semifinales. El equipo dirigido por Pep Guardiola se enfrentará al Paris Saint-Germain. Las semifinales de ida de la UEFA Champions League se jugarán el 27 y 28 de abril. Mientras que las revanchas se disputarán el 4 y 5 de mayo.