La Pulga marcó dos goles y fue determinante en la goleada por 4-0 del conjunto catalán a Athletic de Bilbao para alzar el trofeo
España
Con una soberbia actuación de Lionel Messi, el FC Barcelona goleó este sábado a Athletic de Bilbao por 4-0 y se coronó campeón de la Copa del Rey en España.
El argentino fue la figura de su equipo, al haber sido determinante tanto con su buen juego como con su cuota goleadora. La Pulga gritó dos goles e hizo historia: marcó su segundo doblete en la final del certamen, algo que no ocurría desde hace 82 años. En 2015, Leo también había gritado dos goles.
Más allá de la superlativa actuación de Messi, Antoine Griezmann y Frenkie De Jong aportaron los restantes dos goles para un Barcelona que anuló totalmente al conjunto de Bilbao. Apenas una jugada de peligro crearon los de Marcelino García Toral apenas comenzó el partido, en los pies de Iñigo Martínez.
Vea además: Chelsea elimina al Manchester City de la FA Cup
Así, la obtención de otra Copa del Rey significó para Messi alcanzar los 35 títulos con la camiseta de Barcelona, mientras que para el conjunto catalán implicó la primera corona de la nueva gestión del presidente Joan Laporta. Ahora, el equipo dirigido por Ronald Koeman buscará revalidar este título en La Liga competición en la que se ubica tres puntos por detrás del líder Atlético de Madrid, a falta de ocho jornadas.
Ficha técnica:
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray (Unai Núñez), Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Vesga), Dani García, Unai López (Yuri Berchiche), Muniain (Lekue; Raúl García, Williams (Villalibre).
Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dembélé), Piqué (Araújo), Lenglet; Dest (Sergi Roberto), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.81), Jordi Alba; Messi, Griezmann (Braithwaite).
Goles: 0-1, M.60: Griezmann. 0-2, M.63: De Jong. 0-3, M.68: Messi. 0-4, M.72: Messi.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al jugador del Athletic Dani García (m.39).
Incidencias: Final de la edición número 119 de la Copa del Rey disputada a puerta cerrada en el Estadio La Cartuja. Presidió el encuentro el rey Felipe VI y también estuvo en el palco, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.