Con gol de Meléndez a los 87 minutos significó la victoria de los azules que siguen muy de cerca al Olimpia
Tegucigalpa, Honduras
El Motagua derrotó agónicamente la noche de este sábado 1-0 al Real España en un intenso partido que cerró la jornada 12 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional en el Estadio Nacional.
Con este triunfo los azules llegan a 26 puntos y mantienen una cerrada lucha por el liderato de la zona central, al quedar a dos unidades (26) del líder Olimpia que horas antes le recetó una «manita» al Honduras de El Progreso. Pese a la derrota los aurinegros se mantienen de líderes del grupo de la Zona Norte y parecen no pelograr en ese puesto tras los resultados que obtuvieron sus rivales de grupo.
Vea además: «Manita» del Olimpia al Honduras Progreso
Antes de iniciarse el juego se dieron dos sustituciones repentinas por lesión. En Motagua Héctor Castellanos fue sustituido por Juan Ángel Delgado y por el Real España sucedió lo mismo, Luis López había sido anunciado como el portero titular, pero fue Michaell Perelló el que salió con sus compañeros al campo.
Hay que reconocer que fue un partido muy disputado, los azules comenzaron bien y llevaron constante peligro al área aurinegra pero se encontraron a un sólido portero Michael Perelló, siendo una verdadera muralla para los locales.
Sin embargo Motagua encontró el gol gracias a esa presión que ejerció sobre el rival. Cuando parecía que la figura de Perelló sería determinante para sellar el empate y regresar a San Pedro Sula con un punt, el joven guardameta pasó de ser héroe a villano tras cometerle una infantil falta a Carlos «Muma» Fernández luego de una desatención defensiva.
Le interesa también: Real de Minas le saca un empate al Vida y se aferra a la salvación
Un error entre Perelló y Franklin Flores que perdieron la pelota y el guardameta tuvo que cometer una falta cerca de su área. El recién ingresado Jesse Moncada cobró el tiro libre y con un cabezazo Cristopher Meléndez abrió el marcador a los 87 minutos y regalarle un triunfo agónico al equipo dirigido por Diego Vázquez.
Tras el gol in extremis, los catedráticos se lanzarían en busca del empate,sin embargo la zaga motagüense soportó los embates hasta el pitazo final de Said Martínez. El Motagua ahora piensa en su próximo compromiso de visita al Vida, mientras que la Máquina recibirá a la UPNFM en el Estadio Morazán.
Alineaciones:
Motagua: Jonathan Rougier, Diego Rodríguez, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Kevin López, Juan Delgado, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Iván López y Roberto Moreira.
Real España: Michael Perelló, Franklin Flores, Franco Flores, Getsel Montes, Allans Vargas, Maikel García, Samuel Gómez, Jow Benavidez, Miguel Crarasco, Omar Rosas y Ramiro Rocca.