El entrenador de la Selección de Honduras que estaráen los Juegos Olímpicos, hizo un análisis de los rivales que tendrá en Tokio y pide no confiarse

Tegucigalpa, Honduras

La selección Sub-23 de Honduras se enfrentará en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania, y el entrenador Miguel Falero se mostró cauteloso y aseguró ser una llave complicada.

El técnico uruguayo hizo un llamado a la afición para que no caigan en favoritismos o crean que es un grupo fácil por el hecho que no hay potencias mundiales.

Vea además: El dueño del Liverpool pide disculpas a los aficionados por la Superliga europea

«Estuvimos atentos al sorteo para conocer los grupos, sabíamos que iba a ser difícil cuando vimos los bombos, pero cualquiera de ellos será complicado porque la competencia fue muy dura para llegar. Los 16 lugares fueron peleados por 185 para estar en la esta como decimos regularmente, anhelando con estar en este lugar. Sabemos que tanto Rumania como Nueva Zelanda y Corea del Sur serán dificil ya que hubo un filtro previo para llegar a la competencia».

«Nada nos favorece pensar que somos mejores que otros, tampoco somos menos que nadie, lo peleamos en el Preolímpico, el equipo salva al equipo. Estas selecciones que enfrentaremos son peligrosísimas, ya verán el rival en la cancha. Estas selecciones porque se llame Rumania y no Alemania, no tiene nada qué ver, Corea del Sur es una potencia. No creo en los cuatro fantástico, no creo en que somos superiores, no creo que las figuras solas saquen un equipo. Pienso que podemos ir a hacer un papel pero no podemos confiarnos porque en el grupo no nos tocó Argentina, Brasil Alemania», explicó.

Le interesa: Otra baja para el Real Madrid: Fede Valverde positivo por coronavirus

Sobre el tema de los refuerzos mayores, Falero no quiso entrar en detalles de nombres o posiciones, solo afirmó que hará un listado de 50 y ahí estarán todos los disponibles.

«La idea es mantener al máximo el grupo que clasificó, es muy dinámico esto que cualquier contagio y lesión, ya si el torneo fuera hoy nos obligaría a hacer tres cambios; pues Denil Maldonado, Arriaga y Rosales no estarían disponibles. La organización nos da llevar tres mayores, tenemos la potestad de escribir tres mayores. El 20 de mayo entregamos un listado de 50 con cuatro arqueros y dos oficiales que llevará Fenafuth, dentro de ese grupo van los mayores. Nada me impide poner un listado completo que utilicé en el Preolímpico».

Preparación

La selección Olímpica debutará el 22 de julio en Tokio, y el estratega anunció que el primer microciclo será el 17 de mayo, también tiene en su agenda participar en torneo en Japón con selecciones clasificadas con la idea que el equipo llegue con varios amistosos.

«Comenzaremos a trabajar el 17 de mayo primer microciclo. Cada microciclo buscaremos finalizarlo con un amistoso, la idea es llegar con juegos internacionales, estamos concretado participar en uno en Japón, con fin también de acoplarnos a los horarios».

«Habrá trabajos grupales previo al primer microciclo y sí habrá amistosos para cerrar cada preparación. La idea es llegar con partidos internacionales y buscamos con distintas selecciones en Corea y Japón para adaptarnos a los horarios y tener todos los jugadores. Algunos futbolistas quedarán afuera del campeonato local y otros jugarán semifinales. Será importante que estén en competencia».