Tegucigalpa, Honduras
Emocionante cierre de las vueltas regulares del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional que dejó al Real de Minas como el equipo descendido y al Marathón como el único de los consideraos equipos grandes fuera de la fiesta grande, al igual que Platense y Real Sociedad.
Los “Mineros” ganaron dos partidos de 27 en disputa, empataron 12 y perdieron 14, un torneo completo de vueltas regulares, números que prácticamente sentenciaron el descenso del equipo. Además, convirtieron 29 goles y recibieron 55, siendo la peor ofensiva y defensiva de la tabla acumulada. En total de puntos realizaron 18 unidades, cuatro por debajo de Real Sociedad.
En los dos campeonatos, Real de Minas contó con dos entrenadores: Israel Canales en el Torneo Apertura y parte del Clausura, en su reemplazo llegó Reynaldo Tilguath, técnico con el que ascendieron a Liga Nacional cuando el club se llamaba INFOP.
Vea además: Suspenden juego del Alajuelense contra Sporting por casos de covid-19
En su último juego en primera división ratificaron las múltiples carencias de un club que recogió los frutos de su mala planificación de su junta directiva. Mientras que los progreseños terminaron sublíderes del grupo de la Zona Norte y jugarán ante Lobos de la UPNFM que terminaron tercero en el grupo de la Zona Centro.
La Real Sociedad empató 0-0 en San Pedro Sula con Real España y salvó la categoría, tras la humillante derrota de 5-2 que le propinó el Honduras de El Progreso al Real de Minas que al mando de Reynaldo Tilguath dice adiós de primera división.