El estratega argentino explicó que pese a su alineación poco habitual el equipo respondió mejor de lo que esperaba
Tegucigalpa, Honduras
El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, se mostró contento con el desempeño de los jugadores que ganaron el partido ante Marathón por 2-1 y eliminó a los verdes de la liguilla del repechaje.
«A los jugadores les dije que más allá de no jugarse nada en los puntos, era un clásico para todo el plantel, para los muchachos que no venían jugando y han estado a la altura de las circunstancias, han ganado bien, han hecho un partido impecable», inició contando en conferencia de prensa.
Vea además: Olimpia deja al Marathón fuera del repechaje
Troglio mandó a la cancha para el duelo ante Marathón un equipo de suplentes y se muestra satisfecho por la entrega que pusieron. «Han aguantado bien el partido, el hecho de no jugar tanto provoca dificultad en el jugador como pérdida de confianza. Ariel Flores, ha sido para mí, el mejor en la cancha, no jugaba debido a una lesión. Luego la posibilidad de hacer debutar algún otro chico», agregó.
«Excepto Leveron, el resto son jugadores que jugaban menos y me voy contento, era un clásico contra un equipo que necesitaba clasificar, equipo grande que a veces es mejor no encontrarlos a futuro, porque cuando están en la pelea pueden recuperarse y lastimarte. Entonces, nosotros teníamos la posibilidad de eliminar a Marathón y gracias a Dios lo pudimos lograr. Siempre es mejor no encontrarlos estos equipos, hoy lo demostró y el hecho de no encontrarlo a futuro es bueno, porque todos los juegos que vienen son finales».
Le interesa también: Héctor Vargas acepta su culpa en la eliminación del Marathón
Troglio dijo estar muy feliz por la clasificación de Honduras Progreso pese a lo poco que muchos creían en ellos. «Me sorprendió la clasificación en esta fase del Honduras Progreso porque miraba todos los programas que decían que ya se iban para la casa por problemas económicos, esto demuestra una vez más que a veces se habla por hablar y hablan de un club sin saber verdaderamente lo que ese club quiere hacer, me encanta que se haya clasificado Honduras Progreso para demostrar que el fútbol, sobre todo los jugadores son los más nobles”.
Olimpia ahora empieza a pensar en la final de grupos ante Real España, donde se definirá al ganador de las vueltas y el clasificado a la finalísima. «De los puntos que hicimos nosotros y los que hizo el otro líder de grupo, no entro en eso de decir que debíamos ir a la final de dicho porque desde hace mucho tiempo sé que no se va a una final, que hay una final de grupos. El formato está armado y no importa la diferencia de puntos, depende de lo que se hagan en esos partidos. Cada partido que se viene será una final y no hay cómo saber como llegamos, depende de ese momento, enfrentamos a un gran equipo como Real España y será difícil como será la final siguiente, todo será muy duro», finalizó.